El molde para bizcochos que veis en la foto superior es un proyecto que hemos conocido en Quirky, como os hemos comentado en otras ocasiones al descubrir futuros lanzamientos de utensilios de cocina, es una plataforma online en la que se pueden presentar nuevos diseños y proponer a los visitantes que den su opinión sobre sus características, precio, etc. Posteriormente lo ponen a la venta, así que será ahí donde se pueda adquirir el molde denominado Nibble.
Queremos saber qué os parece este molde para bizcocho con porción de cata, ya lo veis, es redondo y tiene una pequeña extensión que se podrá recortar para probar si el bizcocho ha salido bien, degustarlo con un tipo de relleno u otro para elegir el que combine mejor, o simplemente para darse el capricho (y obligación) del cocinero, todo lo que se cocina hay que probarlo antes de servir.
Esa extensión es a su vez un asa, y en el otro extremo tiene otro asa que facilita su sujeción, claro, siempre agarrándolo con guantes cuando se retira del horno, pues no tiene protectores. El molde Nibble está fabricado en acero inoxidable, con un diámetro de unos 23 centímetros y una altura de 5 centímetros.
Además cuenta con una tapa transparente, esta tapa no sólo tiene la función de proteger el contenido del molde en caso de que sea necesario, tanto antes como después del horneado, al colocarla en el molde secciona la porción de bizcocho ‘extra’, dejándolo completamente redondo para elaborar el pastel.
El molde Nibble ha sido creado por Talia Wiener, lo que buscaba era lo que os hemos comentado, la principal utilidad de este molde es poder probar el bizcocho sin arruinar la forma. El proyecto está en marcha, ahora hay que ponerle precio.
¿Lo incorporaríais a vuestro menaje de repostería?, ¿o quizá los bizcochos que hacéis los podéis probar siempre porque os salen con montañita?