Mencionábamos los Biscuits Roses de Reims en el post de la Crema Champenoise, y es que ambos dulces son típicos de la ciudad de Reims, en la región de Champagne-Ardenne, que como sabemos, es una de las mayores regiones vitícolas. Preparándonos para hacer las galletas rosas de Reims, queremos mostraros primero el molde específico (que no imprescindible) para elaborarlas, es el molde para Biscuit de Reims que podéis ver sobre éstas líneas.
En los comercios online de Francia es muy fácil encontrarlos, pero no sucede lo mismo con las tiendas de nuestro país, imaginamos que porque este dulce no está demasiado extendido, quizá los Biscuits Roses de Reims no son tan conocidos como otros dulces de origen francés, como los macarons, los financiers… cuyos moldes sí son fáciles de localizar en nuestro comercio habitual. Y este es uno de los sustitutos del molde para Biscuit de Reims, el molde para financiers.
Recordemos que los financiers (cuya traducción al español sería ‘financieros’) son unos dulces de repostería similares a las magdalenas alargadas, pero la fórmula de su masa es diferente, se elaboran con claras de huevo (no huevo completo), harina de almendras y beurre noissete entre otros ingredientes destacables, pero éstos son los característicos y diferenciadores de otras elaboraciones reposteras similares.
Los moldes para financiers son más profundos que los moldes para Biscuit de Reims, lo podéis apreciar en la fotografía, y es que estos productos horneados son cada uno de un grosor diferente, pero la solución está en poner la cantidad de masa que se precise. Aunque si lo que deseáis es haceros con el molde original, en Kookit lo podéis encontrar, es uno de los comercios que lo tienen a mejor precio, 12’49 euros.
Es un molde rígido, de acero revestido con material antiadherente y con capacidad para hacer 12 biscuits roses de Reims, y por supuesto, otras galletas a las que queramos darles la misma forma. De todas maneras, no penséis que para hacer las galletas de Reims es imprescindible tener alguno de estos dos moldes, si la perfección de la forma no importa, si lo que se desea es disfrutar del sabor y la textura de estos biscuits tradicionales, sólo necesitaréis papel de hornear o tela de cocción, o a lo sumo, un molde o bandeja tradicional, después de hornearlos sólo habrá que cortar.
Ahora bien, si queréis que tengan el color rosa característico y que en realidad no es el color de los biscuits originales, pues eran blancos, será necesario disponer de colorante alimentario rojo. ¿Os apetece prepararlos este fin de semana?
1 comentarios
¡Me apetece un montón! He comprado en varias ocasiones estos biscuits y llevo tiempo queriendo probar a hacerlos en casa, pero me faltaba la receta de alguien de fiar. Estoy deseando probar la vuestra (confío en que no sea demasiado difícil); para empezar, ya me habéis sacado de un error: yo pensaba que eran rosas porque se utilizaba champagne rosado… Os agradezco un montón lo mucho que aprendo con vosotros.