Conocíamos el horno de pan de Emile Henry desde hace un tiempo, pero no habíamos tenido oportunidad de probarlo y por el momento, tampoco interés de incorporarlo a nuestro menaje de cocina. El molde para pan es un utensilio de cocina con un bonito diseño y posiblemente dé buenos resultados en la elaboración de pan casero, se compone de una base plana y de una tapa con forma de cúpula o campana, está fabricado en cerámica refractaria y es ideal para hacer hogazas o panes redondos, garantizan que proporciona una corteza crujiente y una miga consistente, claro, siempre que se elabore una buena masa de pan.
Pues bien, recientemente hemos conocido la versión de ‘horno para pan’ de la misma firma para hacer baguettes, es el que podéis ver en la imagen superior. También se trata de un utensilio fabricado con arcilla de Borgoña vitrificada compuesto por dos piezas, la base es como una bandeja que tiene el hueco para tres barras de pan.
La tapa del Molde para baguettes de Emile Henry cuenta con orificios para que el vapor no se condense en el interior, tiene el diseño necesario para generar en el interior del molde la temperatura y la humedad adecuada para hornear una buena baguette, según indican los diseñadores, se busca recrear la condición de un horno de piedra tradicional.
Las medidas de este molde para hornear pan son de 33x28x16 centímetros, además de poder utilizarse en el horno, se puede introducir en el microondas, en el congelador y en el lavavajillas. Esta firma francesa está reconocida por la calidad de sus productos, así que ofrecen una garantía de diez años.
El molde para pan puede utilizarse también para hornear otros alimentos que se puedan adaptar a la bandeja, por ejemplo carnes, pescados, verduras… aunque el recetario que acompaña a este ‘horno cerámico’ es de pan casero. Es interesante que resulte versátil, puesto que por el precio, para hacerlo rentable habría que hacer pan a menudo.
Dependiendo el comercio en el que se adquiera su precio varía, ronda los 90 euros, y está disponible en color negro y en color rojo. ¿Qué os parece?, ¿un buen regalo para un apasionado de la elaboración de pan en casa?