El molde desmontable para hacer bizcochos en casa es un utensilio básico, para muchos imprescindible a la hora de elaborar tanto bizcochos para comer ‘desnudos’ como para hacer tartas y pasteles de cumpleaños. A pesar de que el mercado y la oferta de moldes para bizcochos ha crecido (y sigue) muchísimo, ofreciendo recipientes con todo tipo de formas, medidas, colores, calidades, materiales… un molde desmontable del tipo manqué no debe faltar en ninguna cocina.
Ahora bien, el clásico molde desmontable con la horquilla o palanca que expande y cierra el aro para fijarlo con la base a veces es un engorro, todos en alguna ocasión hemos estado intentando cerrar el molde durante varios minutos a pesar de haberlo hecho cientos de veces, sobre todo cuando tenemos prisa, parece que no quiere encajar, o no se consigue que el papel vegetal que se pone para mejorar el desmoldado y el desplazamiento a la bandeja del bizcocho ya horneado, quede liso.
En la foto superior podéis ver un molde desmontable más práctico, sin palanca, se compone únicamente del aro y la base que se encaja perfectamente sólo con la presión. Con este sencillo sistema también resulta muy fácil poner el papel para forrar la base del molde con la finalidad antes mencionada, aunque los moldes de repostería son antiadherentes es preferible untarlos con mantequilla u otra grasa, y también muchas veces es preferible valerse del papel sulfurizado porque además sirve para mover el bizcocho de un lugar a otro.
El molde para bizcochos desmontable que os mostramos es de la línea de productos Masterclass de la firma Kitchen Craft. Hay varias medidas, nosotros hemos elegido el de 20 centímetros de diámetro, es un molde alto que permitirá hacer tartas y pasteles de varias capas o con buena altura, ya sabéis lo que llama la atención una tarta de queso o la clásica New York Cheese Cake, o un bizcocho súper esponjoso.
El molde desmontable de Kitchen Craft está fabricado en acero de alta resistencia de 1 mm de espesor y doble revestimiento antiadherente, se garantiza una transmisión del calor homogénea en toda la masa del bizcocho durante el horneado, y también hay que destacar que el molde tiene una garantía de 20 años, y de 5 años para el revestimiento antiadherente.
Si os gusta este molde para bizcochos lo podréis encontrar en vuestra tienda habitual si trabaja con la marca, también lo podréis encontrar en Amazon y otras tiendas online. No olvidéis mirar varias tiendas y comparar para comprar bien, el precio del molde de 20 cm. ronda los 12 euros, a nosotros nos costó 12’95 en nuestra tienda física habitual.