Seguramente recordaréis la receta de Cucharillas de masa brisa con Roastbeef que compartió con nosotros Menorcana en la sección de vuestras recetas Hoy Cocinas Tú. Parte de la elaboración era la cucharilla, elaborada con una masa crujiente y evidentemente comestible. En esta receta nos explicaba cómo hacer las cucharillas comestibles utilizando una plantilla con papel de aluminio, y como vimos, el resultado es muy bueno, pero ¿qué os parecería disponer de este molde de silicona para hacer cucharas comestibles?
La firma Patisse ha creado este molde de silicona para hacer cucharas comestibles proporcionando múltiples posibilidades, podemos hacer cucharas de masa quebrada, de hojaldre, de masa salada, de chocolate… así que podremos utilizarlas para aperitivos, acompañamiento de platos salados y por supuesto, en los postres.
El molde de silicona tolera temperaturas desde -60º C hasta +240º C, por lo que podremos elaborar cucharas comestibles que necesiten horneado o que deban introducirse en el frigorífico o en el congelador, de igual modo, este molde es apto para el lavavajillas.
La medida de largo de la cuchara es de 10’5 centímetros, mientras que el molde hace 17 x 12 x 0’5 cm. y al ser flexible será fácil de guardar en cualquier armario o cajón.
El molde de silicona para hacer cucharas comestibles está formado por dos placas con seis cucharas, su precio aquí no llega a los 16 euros, aunque habrá que sumar los gastos de envío. Siempre habrá posibilidad de buscar los utensilios de cocina de Patisse en las tiendas que visitamos habitualmente.