Se acerca Pascua, y con ello se empieza a pensar en las recetas dulces de esas fechas, tanto en las tradicionales torrijas, los buñuelos u otras frutas de sartén, como en huevos de chocolate, tartas y pasteles… y para estos últimos hemos encontrado un molde que os puede gustar, sobre todo si tenéis niños y les gusta otra de las figuras tradicionales (aunque no en nuestra cultura) de Pascua, el conejito.
En la foto podéis ver el molde de adorno de conejito para pasteles de Wilton, es un molde de silicona que no es para hacer un pastel, si no para el adorno que se puede colocar sobre el bizcocho para hacer el pastel de Pascua. Como se puede apreciar, tiene tres cavidades, una para hacer la colita y las otras dos para hacer las dos patitas o huellas.
En la siguiente foto podréis ver el molde con el embalaje y ver un ejemplo de tarta que se puede hacer con estas decoraciones, la idea es que el pastel represente el trasero de un conejo, por ello se ve la colita y la planta de las patitas.
Para que quede proporcionado, se recomienda utilizar estas decoraciones de conejito en pasteles redondos de entre 20 y 23 centímetros de diámetro, aunque si no se tiene un molde para hacer la tarta con este diámetro, sino mayor, no hay problema, todo será cuestión de decorar la superficie haciendo un contorno al ‘trasero’ del conejito de Pascua.
Como la mayoría de moldes de silicona de calidad, este soporta temperaturas de -60º C y hasta 230º C, por lo que además de poder introducirse en el horno, se puede meter en el congelador, y también en el microondas. Y, por supuesto, también puede lavarse en el lavavajillas, es muy fácil de limpiar porque es antiadherente.
Con este molde para hacer el adorno de conejito para una tarta se pueden hacer bizcochitos o cualquier otra preparación moldeable, puede desde una tarta helada a una gelatina. Y, claro, su uso no se debe limitar a Pascua, pues se pueden hacer tartas y pasteles con estas decoraciones en cualquier momento del año, sea para una tarta para un domingo cualquiera o para un cumpleaños.
Si queréis aprovechar las fechas que se aproximan para haceros con este molde y hacer una Mona de Pascua, podréis encontrarlo en tiendas que trabajen con la marca Wilton, también lo encontraréis en tiendas online como esta. El precio varía según donde se compre, pero ronda los 10 euros.