Los pasteles ya no siempre son lo que eran, aunque nos mantenemos muchos fieles en los clásicos layer cakes o pasteles a capas (aunque sean sólo dos), la afición por la pastelería y la repostería creativa ha hecho que en los cumpleaños los pasteles tengan forma de bolso, de zapato, de coche, de un dibujo animado, de casco de rugby, de balón de fútbol… es normal que los padres quieran sorprender a sus hijos con pasteles originales y que hagan alusión a alguna de sus pasiones, y en este país, para bien o para mal hay mucha afición futbolera, por lo que es muy habitual que se quieran elaborar pasteles con algún símbolo como el balón.
Para ello encontramos en el mercado un buen surtido de moldes, pero hoy queremos que conozcáis uno que resulta económico y que facilitará bastante que vuestro objetivo de hacer un pastel con forma de balón de fútbol salga bien. En la foto podéis ver el molde balón de fútbol de silicona de la reconocida firma Silikomart.
Este molde tiene una capacidad de 1’5 ml., es para hacer medio balón, es decir, una semi esfera con forma de balón de fútbol, con sus hexágonos grabados para que hagan relieve en el bizcocho una vez horneado. El tamaño del molde es de 18 centímetros de diámetro y 9’5 centímetros de alto.
Claro, siempre se puede hacer un balón completo horneando dos bizcochos y después pegándolos con alguna crema pastelera o ganache. La creatividad de cada uno permitirá hacer un balón más llamativo y rico, pudiendo ‘pintarlo’ o cubrirlo con chocolate, con una crema de mantequilla, con fondant…
a
En la foto se puede apreciar que el interior del molde tiene el grabado de los hexágonos típicos de un balón de fútbol, y por fuera está fabricado con unos soportes que permiten que se sostenga plano en la superficie. Si os gusta este molde de silicona con forma de balón de fútbol lo podéis encontrar en tiendas que trabajen con la firma italiana, y en su propia tienda online lo podéis adquirir por un precio que ronda los 16 euros.
El molde balón de fútbol se acompaña de una receta de bizcocho, pero se podrá hacer cualquier receta que sea del gusto de quien va a disfrutar del pastel, un bizcocho tradicional, de nata, de chocolate, de naranja… En fin, que si estabais buscando el molde para hacer un pastel con forma de balón de fútbol, ya lo habéis encontrado, los sabores quedan en vuestras manos.