Hacer magdalenas o cupcakes combinando distintos colores y sabores es muy fácil con el accesorio de Wilton Two-Tone Cupcake Insert Kit. Sobre estas líneas podéis ver algunos ejemplos de los resultados y a continuación vais a poder ver un vídeo que ilustra sobre el uso del accesorio para hacer cupcakes de dos colores.
Estos pequeños pastelitos continúan estando de moda, la creatividad está centrada principalmente en la combinación de sabores de la masa y el frosting, en los sprinkles, en la decoración en general… pero ahora también se puede jugar con el factor sorpresa cuando al degustar un cupcake se destapen dos sabores de su masa y sus dos colores.
Wilton ha diseñado el molde accesorio para hacer cupcakes de dos colores que se ajusta perfectamente a su molde para cupcakes de 12 cavidades (pero seguramente también será apto para utilizarlo en moldes de otras marcas de medidas similares), de hecho, una opción de compra de dicho accesorio es acompañado del molde clásico de Wilton, su precio es de 21’90 euros aquí.
Para quienes ya dispongan del molde de cupcakes, el accesorio se puede comprar de forma independiente, hemos encontrado distintas tiendas de repostería online que lo tienen, en algunos casos se venden por unidad, en otros en packs de dos e incluso de tres moldes accesorios.
En el primer caso, el también denominado separador de masas para cupcakes, se puede adquirir aquí por 6’75 euros, de todos modos, si tenéis localizada una tienda de repostería que trabaje con la marca Wilton podéis consultar su precio, pues ya sabemos que en este tipo de utensilios y comercios, cada cual pone su margen de beneficios.
Visto el molde y el accesorio, y visto el vídeo sobre su uso, poco más hay que decir del molde para cupcakes de dos tonos y dos sabores, básicamente que está fabricado en material plástico y que se puede lavar en el lavavajillas. Sobra decir que no se puede introducir en el horno, así que no hay que despistarse cuando se ha utilizado y debe retirarse del molde una vez que se ha vertido la masa que dará forma a los cupcakes de dos colores.
Pensamos que también habrá que tener en cuenta que la densidad de la masa para cupcakes debe ser la ideal para que al retirar el accesorio, los dos colores de masa no se mezclen. Quedarán de lujo unos cupcakes de chocolate y naranja, de vainilla y fresas, de limón y chocolate blanco…