Si entre vuestros bombones favoritos están los populares Hershey’s Kisses, bombones de chocolate con leche cremosos o los Baci Perugina, que además de chocolate negro, tienen avellanas, qué mejor que intentar reproducirlos en vuestra cocina u obrador con vuestros chocolates y frutos secos favoritos. Lo de darle una forma muy similar nos lo facilita Silikomart, que tiene un molde para bombones como el que podéis ver ilustrando estas líneas.
Este molde de la firma italiana se llama Kiss, y como todos los moldes que fabrica Silikomart, es de silicona platino 100%, con una calidad excelente y con una tolerancia elevada a las temperaturas más extremas, de -60º C a 230º C, así que es apto para microondas, para horno y para congelador, además, se puede lavar en el lavavajillas.
Con este molde 3D de silicona para hacer bombones tipo Kisses se pueden hacer 15 bombones cada vez, y su elaboración no puede ser más sencilla, de hecho, con el molde viene una receta que saldrá de lujo haciendo uso de chocolates de calidad, esto es imprescindible.
También es interesante hacer un buen trabajo con el chocolate a la hora de fundirlo y atemperarlo para que los bombones, además de ricos, tengan un aspecto limpio y brillante. Sobra decir que se pueden hacer bombones del estilo de los Kisses o los Baci, con chocolate con leche o con chocolate negro, pero también se pueden crear nuevas delicias creativas, bombones con todo tipo de rellenos o sin ellos, con chocolate blanco, ruby, combinando…
Un dato adicional sobre el resultado que se puede obtener con este molde para bombones de chocolate y que os puede interesar, es que cada cavidad tiene capacidad de 8 ml, y el tamaño total del molde es de 21 x 10’5 centímetros.
Si esta Navidad queréis hacer regalos gastronómicos, artesanos, comestibles y hechos por vosotros mismos, que tienen mucho más valor que los que se puedan comprar en cualquier tienda, por supuesto, unos bombones siempre son una buena opción.
Así que podéis optar por haceros con uno molde Kiss de Silikomart, en su web se puede comprar por menos de 9 euros. Además, podéis ver muchos otros modelos de moldes para bombones que son igual de bonitos, hay para todos los gustos.
Y si preferís comprar en una tienda online de España, podéis encontrar este molde en Megasilvita, en María Lunarillos y en Amazon, en todos los casos el precio ronda los 11’90 euros, valorad también si tenéis o no gastos de envío.