De nuevo tenemos que mostraros un delicioso entrante con verduras, son los Mini calabacines a la parrilla con queso y trufa negra, un plato muy rápido de hacer, además de sencillo (ya veis como nos gusta sacar provecho a la parrilla, cuando no utilizamos la plancha o el vapor, métodos de cocción saludables y que dan más valor a la materia prima), una buena propuesta para un día normal, aunque por ciertos ingredientes quizá es mejor ofrecérselo a nuestros comensales en un día festivo.
Dependerá de vuestra elección, pero los Mini calabacines a la parrilla sorprenderán a todos los paladares. Evidentemente, os animamos a que probéis la receta con los ingredientes mencionados, la cantidad de queso y trufa negra al gusto, pero en caso de no disponer de calabacines mini, se pueden utilizar los grandes, y si no tenéis trufa negra, se acercará si utilizáis el aceite de trufa. Esperamos que os guste.
Ingredientes (4 comensales)
- 4-8 mini calabacines
- 8 ajos tiernos
- 4 c/s de piñones
- queso Roncal (u otro similar)
- trufa negra (Tuber melanosporum)
- aceite de trufa
- aceite de oliva virgen extra
- sal.
Elaboración
Lava bien los calabacines y córtalos por la mitad a lo largo, pela los ajos tiernos y sin separarlos en dos, practica un corte en la parte más verde, bajando hasta la mitad de la pieza.
Pon una parrilla untada con aceite de oliva virgen extra al fuego, tuesta los piñones a temperatura moderada y retíralos, resérvalos para el emplatado. Incorpora a la parrilla los mini calabacines añadiéndoles sal al gusto, y también los ajos tiernos.
Hazlo a fuego medio alto, los mini calabacines se hacen rápido y hay que conseguir que se doren por fuera, conservando el interior terso. Ve dándoles la vuelta junto con los ajos, para que se hagan de forma homogénea, y cuando los calabacines estén en su punto apaga el fuego y coloca las lascas de trufa negra para que tomen temperatura y aromaticen el plato.
Emplatado
Sirve los calabacines a la parrilla en los platos, si resultan muy largos puedes cortarlos en dos trozos cada mitad. Acompaña con los ajos tiernos, las lascas de trufa negra y de queso, los piñones tostados y termina con un hilo de aceite de trufa. Sirve enseguida y ¡Buen provecho!