El denominado acontecimiento gastronómico-social de lujo, Millesime, vuelve a salir de nuestras fronteras para ofrecer a las empresas la posibilidad de proporcionar a sus clientes la hospitalidad y exclusividad gastronómica de la mano de grandes chefs, esta vez se celebra Millesime Sao Paulo, un evento que da comienzo hoy y que se extenderá hasta el próximo 24 de marzo.
Recordemos que después de las primeras experiencias de este evento gastronómico en Madrid, se celebró Millesime Cap Cana (República Dominicana) hace dos años. El pasado año se celebró en Madrid la cuarta edición de este exclusivo evento al que tienen acceso empresas que se vinculan al club gastronómico para deleitar a sus mejores clientes con los productos más selectos, degustaciones, demostraciones culinarias, talleres, escenarios temáticos, etc. Ahora es su momento en Millesime Sao Paulo.
Desde nuestro país, acudirán a evidenciar el nivel culinario de España y el valor de nuestros productos, chefs de reconocido prestigio como Daniel Redondo que junto a Helena Rizzo están al frente del Restaurante Maní, Paco Roncero de La Terraza del Casino, Dani García del Restaurante Calima, Sergi Arola de Gastro, Sergio Torres del restaurante Dos Cielos, Pedro y Marcos Morán de Casa Gerardo, Xosé Torres Cannas de Pepe Vieira «Camiño da Serpe» y Enrique Martínez del restaurante navarro Maher. Además participarán en todas las acciones culinarias de Millesime Sao Paulo los chefs del país, José Barattino y Alex Atala.
En este nuevo emprendimiento de expansión internacional, el Club Millesime ofrecerá en unos 4.000 m2, en Terraço Daslu, una ‘ciudad’ gastronómica y cultural con todos los detalles, acudirán alrededor de 800 invitados en cada una de las sesiones, de día y de noche.
En la web de Millésime Sao Paulo se puede conocer el programa, es el mismo formato que se realiza en Madrid, el horario es de 11:00 a 14:30 horas y de 19:00 a 01:00 horas. Durante la jornada de día se realizan los show cooking, donde los chefs muestran su destreza culinaria y comparten sus conocimientos y elaboraciones con los asistentes. Están abiertas las calles temáticas en las que se pueden conocer y disfrutar los vinos, las cervezas, lo cócteles… Otros rincones Millesime son los espacios dedicados a productos exquisitos como el jamón ibérico, los quesos, los aceites, los cafés o los chocolates. Y para finalizar, los asistentes pueden realizar pequeños talleres de cocina en los que interactúan con los chefs.
La noche de Millesime se divide en tres momentos, las Tapas, la Cena y las Copas, poco hay que añadir ¿verdad?, el servicio de cocina y de mesa será, como es habitual, excepcional. Ya podemos imaginar lo que van a hacer disfrutar nuestros chefs a los paladares brasileiros que desde hoy, acudan a este acto gastronómico y social.