Milhojas de fresas y mascarpone

Milhojas de fresas y mascarpone

Un Milhojas de fresas y mascarpone es un postre fácil de hacer, además es poco el tiempo que precisa para su elaboración, salvo el tiempo de precalentar el horno, hornear y dejar enfriar, es lo que más tiempo va a necesitar. Por lo demás, en diez minutos podrás servir a tus comensales un postre fresco, llamativo y delicioso.

Aprovechando que los fresones están de temporada, puedes elaborar este Milhojas con fresas y mascarpone, del mismo modo, podrás utilizar otras frutas frescas que no suelten mucha agua, para hacer este postre en cualquier otra estación.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 lámina de hojaldre
  • 16 fresones
  • 150 gramos de queso mascarpone
  • 30 gramos de azúcar glas
  • 35 gramos de almendra granillo
  • almíbar
  • azúcar para espolvorear
  • unas hojitas de menta para decorar.

Elaboración

Precalienta el horno a 200º C. Extiende el hojaldre en la mesa de trabajo y píntalo por los dos lados con almíbar. Puedes utilizar un almíbar aromatizado, en este caso nosotros utilizamos el almíbar de kumquats, pues el sabor le va muy bien a las fresas. Corta ocho rectángulos de hojaldre y ponlos en la bandeja del horno cubierta con una tela de cocción, cubre la masa con papel vegetal y pon otra bandeja encima para evitar que el hojaldre suba en el horneado.

Cuando el horno esté a la temperatura precisa, introduce la bandeja y hornea durante 15 minutos aproximadamente, hasta que esté dorado y crujiente.

Mientras se hace el hojaldre, pon una sartén al fuego, sin engrasar, y tuesta las almendras a temperatura moderada, moviéndolas para que se doren de forma homogénea. Deja enfriar, tanto las almendras como el hojaldre cuando esté hecho (sobre una rejilla).

Milhojas de fresas y mascarpone

Mezcla el mascarpone con el azúcar y la almendra, puedes aligerar el mascarpone si es muy denso, con un par de cucharadas de yogur o nata. Pon esta farsa en una manga o pistola de repostería con una boquilla ancha para que deje pasar la almendra.

Dispón una base de hojaldre y procede a escudillar el mascarpone en los laterales. Lava las fresas y retira después el pedúnculo, una vez secas. Córtalas en gajos, reservando una para la decoración. Sirve las fresas en el centro del hojaldre.

Coloca la otra lámina de hojaldre para cubrir y decora con mascarpone, la fresa de decoración, azúcar glas y las hojitas de menta.

Emplatado

Sirve la receta de milhojas en los platos de servicio tras espolvorear el azúcar para presentar el plato limpio. ¡Buen provecho!

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

4 comentarios

  • Cocinitas - marzo 11, 2011 - 09:23
    #1

    No soy nada goloso y prefiero las fresas simplemente lavadas con agua y sin azúcar ni nata ni otro añadido, pero esta receta me parece muy apetitosa. Quisiera hacer únicamente un comentario: para «aligerar» el mascarpone, mejor yogur desnatado que nata. La nata aligera la masa pero la hace muy pesada para digerir, … y tiene un montonazo de colesterol.

    Responder
  • pablo - marzo 21, 2011 - 21:09
    #2

    Yo siempre e entendido como milhojas aquel dulce con base de hojaldre y con un merengue encima. De todas formas no parece estar mal esta milhojas, de echo me ha parecido facil de hacer y tiene muy buena pinta este dulce.

    Responder
  • Guillermo Villalba Alarcon - marzo 22, 2011 - 23:07
    #3

    observo que este plato es un postre sencillo de hacer y da mucho juego a la hora de decorar. A mi personalmente, la nata con fresas es una combinacion que me gusta, y con los aditivos de queso mascarpone refuerza el sabor y queda una textura deliciosa.

    Responder
  • jakeline - junio 11, 2011 - 01:11
    #4

    rebuenisisisissisisiissisisisisima esa receta

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.