Un Milhojas de fresas y mascarpone es un postre fácil de hacer, además es poco el tiempo que precisa para su elaboración, salvo el tiempo de precalentar el horno, hornear y dejar enfriar, es lo que más tiempo va a necesitar. Por lo demás, en diez minutos podrás servir a tus comensales un postre fresco, llamativo y delicioso.
Aprovechando que los fresones están de temporada, puedes elaborar este Milhojas con fresas y mascarpone, del mismo modo, podrás utilizar otras frutas frescas que no suelten mucha agua, para hacer este postre en cualquier otra estación.
Ingredientes (4 comensales)
- 1 lámina de hojaldre
- 16 fresones
- 150 gramos de queso mascarpone
- 30 gramos de azúcar glas
- 35 gramos de almendra granillo
- almíbar
- azúcar para espolvorear
- unas hojitas de menta para decorar.
Elaboración
Precalienta el horno a 200º C. Extiende el hojaldre en la mesa de trabajo y píntalo por los dos lados con almíbar. Puedes utilizar un almíbar aromatizado, en este caso nosotros utilizamos el almíbar de kumquats, pues el sabor le va muy bien a las fresas. Corta ocho rectángulos de hojaldre y ponlos en la bandeja del horno cubierta con una tela de cocción, cubre la masa con papel vegetal y pon otra bandeja encima para evitar que el hojaldre suba en el horneado.
Cuando el horno esté a la temperatura precisa, introduce la bandeja y hornea durante 15 minutos aproximadamente, hasta que esté dorado y crujiente.
Mientras se hace el hojaldre, pon una sartén al fuego, sin engrasar, y tuesta las almendras a temperatura moderada, moviéndolas para que se doren de forma homogénea. Deja enfriar, tanto las almendras como el hojaldre cuando esté hecho (sobre una rejilla).
Mezcla el mascarpone con el azúcar y la almendra, puedes aligerar el mascarpone si es muy denso, con un par de cucharadas de yogur o nata. Pon esta farsa en una manga o pistola de repostería con una boquilla ancha para que deje pasar la almendra.
Dispón una base de hojaldre y procede a escudillar el mascarpone en los laterales. Lava las fresas y retira después el pedúnculo, una vez secas. Córtalas en gajos, reservando una para la decoración. Sirve las fresas en el centro del hojaldre.
Coloca la otra lámina de hojaldre para cubrir y decora con mascarpone, la fresa de decoración, azúcar glas y las hojitas de menta.
Emplatado
Sirve la receta de milhojas en los platos de servicio tras espolvorear el azúcar para presentar el plato limpio. ¡Buen provecho!
4 comentarios
No soy nada goloso y prefiero las fresas simplemente lavadas con agua y sin azúcar ni nata ni otro añadido, pero esta receta me parece muy apetitosa. Quisiera hacer únicamente un comentario: para «aligerar» el mascarpone, mejor yogur desnatado que nata. La nata aligera la masa pero la hace muy pesada para digerir, … y tiene un montonazo de colesterol.
Yo siempre e entendido como milhojas aquel dulce con base de hojaldre y con un merengue encima. De todas formas no parece estar mal esta milhojas, de echo me ha parecido facil de hacer y tiene muy buena pinta este dulce.
observo que este plato es un postre sencillo de hacer y da mucho juego a la hora de decorar. A mi personalmente, la nata con fresas es una combinacion que me gusta, y con los aditivos de queso mascarpone refuerza el sabor y queda una textura deliciosa.
rebuenisisisissisisiissisisisisima esa receta