Fagor ha lanzado el nuevo Microondas Spoutnik, un pequeño electrodoméstico con un diseño innovador, es esférico y a diferencia de los tradicionales microondas, ofrece una visión de 360º de lo que se está calentando o cocinando, es decir, se puede controlar la cocción desde cualquier ángulo gracias a su tapa translúcida. Otra característica a destacar es que resulta muy fácil de utilizar, su programación se ha simplificado, sólo tiene cuatro funciones de cocción a las que se accede mediante una pantalla LCD táctil, descongelación, cocción a baja temperatura, a alta temperatura o recalentar, y por supuesto, no falta el temporizador que se puede programar con un máximo de una hora.
El plato interior de Spoutnik se ilumina dando una imagen aún más futurista, pero no es algo únicamente estético, la luz tiene la función de diferenciar el tipo de cocción que está realizando el microondas, blanco, rojo, azul eléctrico… Con respecto a la capacidad, tiene un diámetro de 28 centímetros, y una altura de 16’5 centímetros, pero estas medidas también las encontramos en otros microondas, por lo que no es algo en lo que destaque especialmente.
Las microondas producidas por el magnetrón tienen un ancho de banda de 2,45 GHz y son repartidas por toda su cúpula de una manera uniforme. Su potencia máxima es de sólo 700W, pero el diseño permite que sea suficiente para la cocción llegando a ser un 10% más eficiente a la hora de calentar alimentos, por otro lado, se reduce el consumo energético. El sistema de apertura permite colocar cómodamente el plato y también facilita la limpieza, como se aprecia en el vídeo que veréis a continuación, se ha diseñado para que esta función se realice de una forma cómoda y sencilla.
Aunque el nuevo microondas de Fagor se ha diseñado para las cocinas estándar, quizá no resulte muy práctico porque restará espacio a la encimera, tener en microondas en una torre con el horno, permite aprovechar mejor el espacio. Además, según las instrucciones de uso que hemos leído, el electrodoméstico se debe colocar en una superficie plana (algo obvio), que no esté cerca de otras fuentes de calor y debe contar con espacio para que sus respiraderos funcionen con normalidad, se aconseja colocarlo como mínimo a 10 centímetros de la pared, por lo que aún restará más espacio a la encimera.
Para gustos hay colores, hay que reconocer que el diseño es innovador, pero ¿en cuántas cocinas domésticas encajará este diseño?, si ya nos lo están poniendo complicado con algunas cafeteras… Si a alguno de vosotros le ha gustado, interesará saber que el microondas Spoutnik sale a la venta a un precio que ronda los 200 euros, ¿le haríais un sitio en vuestra cocina?
1 comentarios
Podrian decirme precios y donde puedo comprarlo? gracias.