Hace cuatro años se emitió un programa en televisión, en la cadena Cuatro del grupo Mediaset España, dedicado a la cocina titulado ‘Mi madre cocina mejor que la tuya’. Se trataba de un concurso en el que participaban dos equipos formados por madres e hijos, que competían entre sí. El programa estaba conducido por el cocinero Sergio Fernández, y se estuvo emitiendo entre los meses de marzo y agosto de 2014, según podemos leer en Wikipedia.
Opiniones sobre este concurso de cocina televisivo hubo de todo tipo, como es normal, personalmente no podemos opinar porque no vimos la primera temporada de ‘Mi madre cocina mejor que la tuya’, pero fue galardonada con el premio al Mejor Programa de Entretenimiento en plató de los International Format Awards de Mip TV. Y decimos la primera temporada porque después de cuatro años se ha dado la noticia de que se va a recuperar este programa, posiblemente para salvar las cifras de audiencia de las tardes de la misma cadena, de Cuatro, pero esta información no está confirmada.
De momento hay muchos rumores, que si será un programa de emisión semanal para Telecinco, que si se emitirá a diario en Cuatro, que si lo presentará Luján Argüelles (quien participara con su madre en su primera temporada)… Lo que sí se sabe es que el programa está en manos de Mandarina producciones y que todavía está en fase de casting, y accediendo a la propuesta que se realiza a los futuros concursantes, podemos conocer algunas novedades.
La más destacada es que ya no sólo pueden participar madres e hijos (mayores de edad), el casting está abierto también para padres, en definitiva, es un concurso de cocina en parejas (madre/padre e hijo/hija). No es un concurso pensado para expertos en cocina, sino para quienes disfruten cocinando y tengan ciertas habilidades, pues al fin y al cabo lo que interesa es ganar.
En el casting de ‘Mi madre cocina mejor que la tuya’ buscan a personas que sean naturales, espontáneas y divertidas, pues el principal objetivo del concurso, para con el espectador, es entretener y divertir, pero claro, para ello primero se tienen que divertir los concursantes. Si queréis conocer más detalles del casting, podéis acceder a esta web.
Sorprende ver que indican que hay 6.000 euros en juego, un premio considerable, pero igual tiene truco, ya que en la primera temporada de este concurso se hablaba de un premio de 500 euros. La deducción clara es que se pueden alcanzar los 6.000 euros si se ganan varios programas y se van acumulando los premios, porque la pareja ganadora, además del premio en metálico, vuelve a concursar en el siguiente programa optando a ganar de nuevo.
Pues ya lo sabéis, si os gustaba el programa, próximamente lo podréis volver a ver desde la comodidad de vuestro sofá, seguramente con algunas novedades más. Y si lo que queréis es poneros el delantal y concursar con vuestros hijos o con vuestros padres, apuntaos al casting, pues por vosotros seguro que veremos el concurso ‘Mi madre cocina mejor que la tuya’, así que no dejéis de comunicárnoslo.