Merluza rebozada con praliné de pistachos

Merluza rebozada con praliné de pistachos

Podemos darle un toque sabroso y diferente a un pescado rebozado, sea para servir en plato o sencillamente para ofrecerlo como aperitivo, a ver qué os parece esta Merluza rebozada con praliné de pistachos. Este praliné no es tan dulce como la crema praliné que os hemos mostrado en otras ocasiones y que utilizamos en los postres, utilizamos pistachos salados y añadimos una pequeña proporción de azúcar.

Esta receta de Merluza rebozada no tiene ningún secreto en la elaboración, bueno, nosotros hemos aprovechado la elaboración de este pescado para probar otra de las harinas de Santa Rita, la harina de frituras de pescados, que dicho sea de paso, nos parece un producto muy interesante, pues sin necesidad de utilizar huevos ni leche, obtenemos un rebozado homogéneo, dorado y crujiente, es ideal para las personas que padecen alergia a la lactosa o a la albúmina del huevo.

Ingredientes

  • 400 gramos de merluza cortada en bastones
  • harina para rebozar pescado
  • sal
  • aceite de oliva
  • shichimi togarashi (opcional)
  • semillas de sésamo negro.

Praliné de pistachos

  • 80 gramos de pistachos pelados
  • 15 gramos de leche en polvo
  • 20 gramos de azúcar glass
  • 1/2 c/c de té matcha
  • una pizca de sal
  • 15 gramos de aceite de pistacho
  • un poco de agua.

Elaboración

Prepara el praliné de pistachos, una vez pelados, ponlos en el vaso de la Thermomix o en una picadora que puedas triturar y mezclar, añade el azúcar, la sal, el té matcha y la leche en polvo y tritura a golpe de turbo y bajando los ingredientes de las paredes del vaso. Después mezcla unos minutos hasta que el calor haga que se desprenda el aceite de los pistachos.

Merluza rebozada con praliné de pistachos

Pasa el praliné a un recipiente y añade un poco de aceite de pistacho (en su defecto utiliza otro aceite vegetal suave) y mezcla bien, si quieres aligerarlo un poco más, añade unas gotas de agua. Reserva.

Limpia bien el pescado y córtalo en bastones, sécalo bien, sálalo al gusto y rebózalo como haces normalmente. Después fríelo en abundante aceite de oliva caliente hasta que esté dorado y crujiente.

Emplatado

Sirve en los platos pequeñas cucharaditas de praliné de pistachos y coloca sobre cada una de ellas la merluza rebozada. Espolvorea con un poco de shichimi y el sésamo negro y sirve inmediatamente. ¡Buen provecho!

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

2 comentarios

  • carolina - noviembre 19, 2009 - 00:07
    #1

    k bueno, k bueno, k bueno, k bueno, k bueno!!!… k bueno!!!.. ahora no tengo esa cosa rara, pero no importa que bueno!!!

    Responder
  • VelSid - noviembre 19, 2009 - 08:39
    #2

    Jajaja Carolina, unos buenos pistachos y poco más, verás que rico!!!

    Besos

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.