Hoy tenemos una nueva Receta de los chefs, en esta ocasión comparte con nosotros una receta el chef del Restaurante Villa da Vinci de Teulada-Moraira (Alicante), la Merluza a la brasa, gnocchi de patata-lima y mahonesa de soja-wasabi.
Además de poder disfrutar de este y muchos otros platos de cocina de vanguardia en el reconocido Restaurante Villa da Vinci, podemos ejecutar tan suculentas elaboraciones en nuestra cocina, como es esta receta de Merluza a la brasa.
El juego de sabores es muy acertado, las texturas también resultarán muy satisfactorias al paladar, y el método de cocción del pescado seguro que, una vez que lo probemos, nos abrirá nuevas ideas para cocinar.
Ingredientes
- 500 gramos de merluza limpia de espinas
- 20 cl. de soja
- 2 gramos de wasabi
- 100 gramos de mahonesa casera
- 300 gramos de sal
- 200 gramos de patata cocida
- 40 gramos de parmesano rallado
- 50 gramos de harina
- 2 yemas de huevo
- 1 lima
- 30 cl. de aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Merluza
Una vez limpia la merluza, la cubriremos durante 35 minutos con la sal, transcurrido este tiempo, la limpiaremos en agua y reservaremos en aceite.
Gnocchi
Haremos un volcán con la harina e introduciremos en el centro las yemas, la patata y el parmesano, mezclaremos bien. Haremos unas rosquilletas alargadas y cortaremos a modo de gnocchi, coceremos en agua hasta que el gnocchi suba a la superficie.
Mahonesa
Mezclaremos la soja con el wasabi y acto seguido con la mahonesa.
Emplatado
Pondremos un puntito de mahonesa en el centro y pintaremos el plato con un pincel, pondremos la merluza a asar a la llama para que coja sabor a brasa y la serviremos en el centro del plato, acompañaremos con los gnocchi y rallaremos un poco de lima sobre ellos.
Chef Rafa Soler García
Restaurante Villa da Vinci (Teulada-Moraira. Alicante)