Tras la finalización del menú French Nouvelle en Next Restaurant, menú temático dedicado a la gastronomía francesa y concretamente a la Nouvelle Cuisine, Grant Achatz ha presentado el vídeo del nuevo Menú Next Restaurant: Alinea 2005-2010, tercer menú temático de esta segunda mitad de año, con el que pretende mostrar a los comensales a través de una retrospectiva de la primera década del Restaurante Alinea, la evolución de la cocina de este establecimiento, brindándoles la oportunidad de volver a degustar algunas de las creaciones e innovaciones gastronómicas más destacadas presentadas entre el año 2005 y el año 2010.
Esta es una primera parte del menú temático que se sirve desde ayer y hasta el 30 de septiembre de 2018, posteriormente se presentará el cuarto menú del año que será una prorroga del primero y que se basará en los platos más destacados que se presentaron entre el año 2011 y 2015. Recordemos que, en su momento, Grant Achatz explicó que el Restaurante Next se fundó con el propósito de explorar el mundo de la cocina por ubicación, tiempo, nostalgia y emoción, algo que hemos podido constatar a través de los vídeos en los que ha presentado todos los menús que ha ofrecido en los últimos seis años, por lo que era obligado elaborar un menú rindiendo honor a su Restaurante Alinea.
La presentación del menú es mucho más simple y directa, alejándose de la línea habitual donde las presentaciones son expresivas, informales, un tanto extravagantes y, en ocasiones, difíciles de entender, llegando a dejar perplejos a quienes las han visto en más de una ocasión. Podemos ver un pasillo en el que se encienden una serie de luces representando el paso de los años y al fondo, imágenes formadas por pequeñas luces LED en las que aparece el chef en sus inicios y los diferentes platos más destacados de cada temporada de Alinea.
El precio del nuevo menú varía entre los 225 y los 245 dólares (entre 192 y 209 euros), en un menú para 2-4 personas con suplementos y bebidas aparte, si se quiere disfrutar en la mesa del cocinero o en una sala privada, los precios son mucho más elevados. Como siempre, las reservas se realizan por el sistema de compra de tickets, sistema que puso en marcha hace unos años con el propósito de minimizar el número de reservas que se cancelan y ofrecer un buen servicio a los que están verdaderamente interesados en disfrutar de una experiencia gastronómica poniéndose en manos de Grant Achatz y su equipo.
Parece ser que este nuevo menú ha causado gran expectación, se puede comprobar en la página del restaurante, que los tickets de algunas opciones, como la de disfrutar del menú en una sala privada, se han agotado. Algunos críticos gastronómicos han manifestado su deseo de probar este menú donde se pueden tomar platos emblemáticos y apreciar la evolución que experimentó la cocina de Grant Achatz durante este periodo. Da la impresión de que esta experiencia gastronómica suscitará más expectación que el último menú que se presentará este año, el Menú Next Restaurant: Alinea 2011-2015.
Podéis conocer más detalles de la nueva propuesta gastronómica a través de la página de Facebook de Next Restaurant y a través de la página oficial del establecimiento.