Un año más, los grandes chefs preparan menús que podremos disfrutar en nuestra casa, un ejemplo es el menú de Navidad para llevar de Ramón Freixa. Sabemos que el cocinero ha estado ocupado últimamente en su nuevo Restaurante Ramón Freixa Madrid, pero ello no ha impedido que por estas fechas el chef vuelva al rebautizado restaurante Freixa Tradició para que prepare junto a su padre, Josep Maria Freixa, deliciosos menús navideños para llevar a precios razonables.
Como recordareis, El Racó d’en Freixa terminó su etapa el pasado mes de febrero y cogían las riendas del restaurante los padres de Ramón Freixa. Freixa Tradició ha apostado por retomar sus orígenes y disfrutar cocinando y ofreciendo un menú de gastronomía tradicional catalana, siempre con matices de vanguardia. Tan buena ha sido la nueva etapa, que la estrella Michelin se ha mantenido en la guía Michein, demostrando que la nueva apuesta ha sido un éxito.
El menú de Navidad para llevar de Ramón Freixa y de Josep Maria Freixa mantienen el precio del año pasado, pero en esta ocasión está formado por: Hojaldre de langostinos y setas, Lubina al horno con macarrones a la nyoca, Jarrete de cordero con cebollitas glaseadas y finalmente para endulzar el menú, Pastel caliente de chocolate y café. El menú de Navidad para llevar tiene un coste de 39 euros por persona.
Como el año anterior, también se ofrecen platos a la carta para llevar: Escudella de Navidad con galets, Bandeja de ‘carn d’olla’, Canelones de San Esteban, Terrina de hígado de pato con higos, Salmón marinado al hinojo, Capón rustido a la catalana o Muslo de pintada rellena de ceps. Los platos festivos son más caros, por lo que la opción más recomendable sería el menú para llevar, pero eso irá en función de los gustos y el bolsillo.
El encargo de los menús debe realizarse con antelación a través del teléfono 932097559 y deberán ser recogidos el día 25 o el 26 de diciembre, según para el día que se desee.