Al centenar de variantes del clásico ‘Melón con jamón’ que conocemos, hoy vamos a sumar una nueva receta para la que sólo necesitamos dos ingredientes, y estamos seguros de que os va a encantar porque va a conquistar a quien la pruebe desde el primer bocado y además, para los apasionados de la cocina, será en muchos casos un nuevo aprendizaje y una nueva ilusión porque vais a poner en práctica un técnica culinaria poco habitual y que os dará muchas ideas para hacer nuevos aperitivos, snacks, postres… Ilustrando estas líneas tenéis el Melón con jamón de Paco Pérez.
El chef del Restaurante Miramar de Girona, reconocido con dos estrellas Michelin, utiliza la técnica de la impregnación al vacío para fusionar los dos sabores de este bocado el del melón y el del jamón. Para ello, el jamón lo utiliza en forma de consomé, debe ser un buen consomé de jamón ibérico de sabor intenso y con ese aroma que seduce a los amantes de este producto. Y veréis que fácil es hacer esta versión de melón con jamón del chef Paco Pérez, al final de la receta tenéis un vídeo.
Ingredientes (4 personas)
- 200 gramos de melón Cantalupo (pelado y sin semillas)
- 100 gramos de consomé de jamón ibérico.
Elaboración
Pelamos el melón Cantaloup y lo partimos por la mitad. Retiramos las pepitas y cortamos en gajos, dejando el melón sin piel.
Introducimos los gajos de melón en una bolsa de vacío junto con el consomé de jamón ibérico y sellamos bien la bolsa al vacío.
Dejamos reposar en nevera durante dos horas, hasta que esté bien frío.
Abrimos la bolsa de vacío donde teníamos el melón Cantalupo junto al consomé ibérico y escurrimos el excedente de consomé.
Acabado y presentación
Servimos el melón impregnado en consomé de jamón ibérico muy frío sobre hielo pilé.
Fuente | Ibérico Community