Hoy queremos mostraros un postre con fruta para adultos, con este Melón con bizcocho al ron no habrá ninguno que se niegue a disfrutar de la fruta, es un postre rico y muy refrescante, especialmente pensado para culminar una comida o una cena especial en estos días de verano.
Si os animáis a elaborar la receta de Melón con bizcocho, como siempre, os recomendamos que los ingredientes o productos que componen este postre los preparéis en casa, en este caso hablamos del granizado de limón y del bizcocho, resultará mucho más sano y rico, aunque si se os echa el tiempo encima, siempre se puede hacer alguna excepción, el postre sorprenderá igualmente a los comensales.
Ingredientes (4 comensales)
- 280 gramos de melón (pesado sin piel ni pepitas)
- 120 gramos de bizcocho
- 100-120 gramos de ron (el tipo de ron que más te guste, también puedes utilizar batida de coco para este postre)
- 25 hojitas de hierbabuena fresca (opcional)
- 8 c/s de granizado de limón.
Elaboración
Prepara el melón, conviene que esté en el frigorífico enfriándose e impregnándose de ron durante una hora como mínimo. Después de retirar la piel y las pepitas, córtalo en pequeños daditos, añade el ron, la hierbabuena (reservando unas hojitas para decorar) y cubre el recipiente de la fruta con film transparente. Reserva en el frigorífico.
Nosotros hemos usado como bizcocho la base de los Cupcakes de vainilla, podéis utilizar cualquier otro tipo de bizcocho que sea consistente para que admita la absorción del ron sin deshacerse. El bizcocho sencillamente hay que trocearlo.
El granizado de limón, evidentemente, muchísimo mejor si es casero. Os recomendamos probar nuestra receta de sorbete de limón que se puede hacer sin las claras y queda con una textura espléndida si dispones de heladora.
Este postre de Melón con bizcocho al ron conviene empezar a prepararlo unos cinco minutos antes de servir para que el ron que está marinando la fruta llegue al bizcocho, pero el granizado de limón conviene servirlo en el último momento.
Emplatado
Sirve este postre en vasos o cuencos de cristal transparente, empieza poniendo una base de bizcocho desmenuzado, a continuación reparte el melón y el ron que irá regando el bizcocho, finalmente sirve el granizado de limón y decora con unas hojas de hierbabuena.