A partir del próximo mes de junio podremos descubrir la gastronomía de otros países con un nuevo programa de Canal Cocina, se trata de Me voy a comer el mundo, un espacio que nos llevará a conocer la cocina de 22 grandes ciudades de todo el mundo sin levantarnos del sofá. Este nuevo programa de producción propia, está conducido por la periodista Verónica Zumalacárregui, quien ha disfrutado de sus viajes gastronómicos para transmitir al espectador lo que se cuece en cada rincón del mundo.
El estreno de ‘Me voy a comer del mundo’ será el próximo jueves 2 de junio de 2016 a las 12:00 horas, y se podrá ver también a las 17:00 horas y a las 22:00 horas, y además el sábado 4 de junio a las 17:00 horas. El resto de episodios se podrán ver durante el mes de junio y julio, todos los jueves se estrenará a las 22:00 horas.
Los hogares, los mercados, los restaurantes… la presentadora de este programa culinario entrará en cada rincón de la ciudad que visite para mostrar a los espectadores la cultura, las costumbres, los alimentos autóctonos, cómo se cocina, cómo se come, cómo son las reuniones en torno a una mesa, etc.
Tokio, Moscú, Dubai, Nueva Orleans, Nápoles, Nueva Delhi, Laponia, Jordania y Bangkok son algunas de las ciudades y regiones que nos descubrirán su gastronomía a través de este nuevo programa de cocina o de viajes gastronómicos. De momento Canal Cocina nos adelanta algunos de los contenidos, son los de los primeros cinco episodios que podremos ver durante el mes de junio, os los transcribimos a continuación:
Episodio 1 – Tokio (Japón)
En Tokio, Verónica se atreve a probar el peligroso pez fugu, que puede ocasionar la muerte. Además, una familia japonesa le invita a desayunar en su casa, donde cocina rodeada de electrodomésticos de alta tecnología que hablan. También, toma un aperitivo nipón en el diminuto piso de un joven tokiota, y aprende a hacer tempura con una mujer de sesenta años. Visita la lonja de pescado más grande del mundo, el mercado de Tsukiji, en la que pueden encontrarse 450 especies marinas diferentes.
Prueba los típicos wagashi, dulces nipones, en el mercado de Sensoji de Asakusa y conoce de cerca la dieta de los luchadores de sumo a base de «chanko-nabe», en Ryogoku, la zona de Tokio con más restaurantes de este tipo. Por último, come grillos marinados en soja y semen de pescado en los barrios gastronómicos más famosos del centro de Tokio, que están repletos de pequeñas tabernas: Shinjuku y Ameyoko.
Episodio 2 – Moscú (Rusia)
Verónica visita la ciudad de los zares y se adentra en su cultura. Allí, prueba los baños siberianos, muy típicos con las temperaturas bajo cero. Experimenta la manera de los moscovitas de sobrellevar el frío: gracias a su plato estrella, el borsch, que lo degusta en la Plaza Roja, y un típico menú a base de blinis y vodka. Conoce también, de la mano de una madre y su hijo, el Dorogomilovsky Market, y sus numerosas hortalizas frescas.
Además, Verónica practica con sus anfitriones patinaje sobre hielo y elabora pelmeni (empanadillas rellenas) con todas las mujeres de una familia rusa. Por último, visita el Café Pushkin con su decoración del siglo XIX; y no se olvida de probar el caviar y la verdadera ensaladilla rusa.
Episodio 3 – Dubai (Emiratos Árabes Unidos)
Verónica viaja a Dubai, la ciudad de la que se dice que crece más rápido de todo el mundo. Allí, al ser conocida también como la ciudad de los récords, visita At.Mosphere, el restaurante más alto del mundo. También, conoce a una de las pocas familias completamente emiratíes que se pueden encontrar. Con Verónica conocemos además la parte más local de Dubai, como el acogedor y mágico restaurante Alto Mar, el pequeño hotel paradisiaco Anantara en la isla The Palm o el Deira Fish Market. Por último, en este viaje Verónica desayuna con beduinos y come trufas en un yate, ¿te lo vas a perder?
Episodio 4 – Nueva Orleans (Estados Unidos)
En Nueva Orleans, Verónica prueba delicias tan interesantes como carne de caimán en el French Market, ostras con queso en el río Mississippi, o el mítico Banana Foster. Se pierde por el French Quarter, el barrio más antiguo de Nueva Orleans, en el que se pueden probar los mejores bocados de la ciudad. En este programa, Verónica también pasea por el French Market, prueba el verdadero jambalaya en una auténtica casa colonial y un Cochon de Lait en una versión muy especial en Canal Street. Por último, cocina en la trastienda del mítico club de jazz Vaughn’s, visita el restaurante de Nina Compton para el brunch, degusta el llamado “mejor pollo frito de todo América” en el restaurante de Miss Willie Mae y se adentra en el Café Du Monde para descubrir los secretos del dulce típico: el beignet.
Episodio 5 – Nápoles (Italia)
En el episodio italiano de Me voy a comer el mundo, Verónica visita de la mano de sus anfitriones el centro de Nápoles, donde recorre calles como Spaccanapoli, repleta de pizzerías y locales de fritura, en los que prueba la pizza frita de tomate y mozzarella, un aperitivo típico napolitano. Tiene también la suerte de conocer la pizzería Sorbillo, denominada “la pizzería de los famosos”, y la de De Michele, considerada por muchos la mejor pizza del mundo. Además, se adentra en uno de los mercados más antiguos de Nápoles: el mercado Piggnasecca.
Una vez en Sorrento, prueba la pasta fresca en el restaurante Zi’Ntonio y un risotto preparado con limones de la zona en Tasso, además de compartir momentos muy entrañables con la típica gran familia italiana.
Este programa nos descubre los errores capitales a la hora de cocinar la pasta, el verdadero tiramisú y los secretos del café italiano.
Si queréis conocer más detalles del programa, de Verónica Zumalacárregui o de la productora, podéis acceder a la web de Canal Cocina a través de este enlace.