En Australia han decidido brindar algo más de elegancia y estilo a los menús que ofrece la cadena de comida rápida McDonald’s, ahora junto al menú se ofrecen platos y cubiertos para aquellas personas que no quieren coger las hamburguesas, las patatas u otros productos ofreccidos con las manos. Claro, que de momento se trata de una única iniciativa llevada a cabo por un establecimiento de la franquicia situado en el estado de Nueva Gales del Sur, concretamente en la región costera Illawarra, al sur de Sidney.
Por poder comer en un McDonald’s con platos y cubiertos o servicio de mesa se habla de estilo y comodidad, la puesta en marcha de esta idea se materializó a raíz de que los dueños de un establecimiento empezarán a ofrecer el menú con vajilla y cristalería a sus padres, parece ser que a los demás comensales les resultó atractiva la idea y pidieron el mismo servicio. La idea fue propuesta a la sede de McDonald’s Australia a finales del año pasado, tuvo buena acogida y por ello se comunicó a la sede de Estados Unidos, tras recibir el visto bueno, se planteó una prueba piloto de cinco semanas de duración en el restaurante de fast food.
Parece ser que dicho establecimiento es el primero del mundo en ofrecer este servicio, el lunes pasado empezó la prueba y la afluencia de comensales se ha incrementado, todos quieren probar el nuevo servicio, el caso es que para los habitantes del lugar les ha resultado tan sorprendente y singular que incluso se hacen fotografías comiendo el menú con platos y cubiertos que después comparten a través de redes sociales como Facebook o Twitter. Los responsables del local realizan una encuesta para conocer el grado de aceptación de los comensales, la idea es poder medir el retorno de la iniciativa y lo que puede suponer en volumen de ventas.
Incluso se han imprimido folletos ensalzando la idea de poder comer en un McDonald’s con vajilla y cubertería. Puede parecer algo absurdo que se le dé tanto bombo a esta noticia, y más sabiendo que «aunque la mona se vista de seda mona se queda». El caso es que la idea ha sido muy bien recibida y los dueños de otros establecimientos han visitado el local para comprobar los resultados y conocer otras innovaciones de Warilla Glenn y Dwarte Katia.
La innovación está a la orden del día, sobre todo si se pretende destacar y aumentar los beneficios, otra iniciativa que han llevado a cabo en este establecimiento y que también ha llamado la atención, es el desarrollo de una App que permite a los clientes realizar el pedido y el correspondiente pago antes de visitar el establecimiento, de este modo se reduce significativamente el tiempo de espera en las colas, en esta aplicación también se ha fijado la directiva de la compañía de fast food.
Podéis conocer más detalles de la noticia a través de la publicación digital Australian Food News.
Foto | Dave Tease