Mayonesa de sésamo

Para acompañar un pescado al vapor, unas brochetas de carne, unas verduras frescas o crudités, os proponemos una receta de salsa sencilla y rápida de hacer, una mayonesa de sésamo que resulta muy versátil a la hora de enriquecer distintos platos.

Hay distintas fórmulas a la hora de elaborar una Mayonesa de sésamo, pues como sabéis, esta pequeña semilla se encuentra desde su forma más natural, hasta en forma de pasta (tahini) en el mercado, también podemos utilizar el aceite de sésamo, el gomasio…

La primera receta de mayonesa de sésamo que os vamos a mostrar la elaboramos con la pasta de sésamo, conocida como tahini o tahina, en esta ocasión necesitábamos una mayonesa densa con la que hemos preparado un sándwich que próximamente os mostraremos.

Ingredientes

Elaboración

Pon una sartén al fuego sin engrasar, a temperatura media, y tuesta las semillas de sésamo moviéndolas de vez en cuando, hasta que empiecen a saltar y desprendan su intenso aroma. Cuando estén listas, déjalas enfriar.

Pon en un cuenco la mayonesa e incorpora la tahina, mezcla bien, hasta que ambos ingredientes estén bien integrados. A continuación añade la salsa de soja, que también podría sustituirse por la salsa hoisin, le proporciona un toque diferente y muy rico. Vuelve a mezclar.

Finalmente, incorpora las semillas de sésamo, que podrían potenciar su sabor si las trituras ligeramente en el suribachi o en el mortero tradicional.

La mayonesa con semillas de sésamo está lista para aderezar el plato que desees, una simple hamburguesa agradecerá este condimento.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café

Artículos relacionados