Al fin se ha dado a conocer la fecha de emisión del programa de cocina infantil que como os anunciamos hace varias semanas, se emitiría en Navidad. MasterChef Junior ha dado su fecha de estreno, el lunes 23 de diciembre a las 22:15 horas en La 1 de Televisión Española.
En el post MasterChef Junior, estreno, desarrollo, premio… ya conocíamos prácticamente todos los detalles del nuevo programa de cocina protagonizado por niños, recordamos algunos.
En la primera edición de MasterChef Junior España participan un total de 16 niños, seleccionados entre los 3.000 que se apuntaron para el casting. Para presentarse se solicitaba que los niños, con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, supieran cocinar, más allá de hacer bocadillos y mezclas de ingredientes.
Parece ser que ha sorprendido la cantidad de niños que tienen unos conocimientos de cocina de un nivel muy superior al que se espera a esa edad, saben más que muchos adultos, y eso es gracias a su inquietud y afición por la cocina y a la buena respuesta de los padres, sin duda.
Siempre hay padres que ven muchos riesgos en la cocina para que los niños trabajen en ella, cuchillos, fuegos, líquidos hirviendo… es un temor lógico, pero se pueden afrontar tomando todas las medidas oportunas, por ejemplo, en el programa se podrán evitar algunas quemaduras porque trabajan con cocinas de inducción que no queman. Ahora bien, ante un cuchillo afilado no hay más que precaución por parte del cocinero. Recordemos que para presentar a los niños al casting, los padres debían enviar un vídeo mostrando la destreza de su hijo con los cuchillos de cocina.
MasterChef Junior consta de cuatro programas, las temidas expulsiones no se realizarán de uno en uno, para que sea menos traumático para los niños, se les expulsará en grupo. Aún así, Pepe Rodríguez, juez del concurso junto a Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, comentaba hace unos días que los disgustos y las lágrimas se dan igualmente, normal, ningún niño quiere abandonar el programa.
En la edición infantil de MasterChef no se promueve la competitividad, sino la formación en cocina, la alimentación saludable, el cuidado del medioambiente, el trabajo en equipo… Creemos que no sólo nos quedaremos prendados con las habilidades y el desparpajo de los niños, seguramente será un programa en el que los adultos aprenderemos mucho.
Así que estamos preparados, el próximo lunes se estrena MasterChef Junior y no nos lo vamos a perder, ¿y vosotros?