Hace apenas unas horas que se celebró la décimo primera edición del FesTVal, el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz en el que las distintas cadenas de televisión presentan los nuevos programas para esta temporada, y una de las presentaciones más sonadas ha sido la de MasterChef Celebrity 4, pues se estrena el próximo miércoles 11 de septiembre, y aseguran que con más risas, además de los habituales retos, de tensiones y de nervios.
Lo cierto es que este talent show culinario empezó muy bien con su primera versión de concursantes anónimos, y se mantuvo, después llegó la versión infantil, y también atrapó a un gran público, pero al final parece que el que se lleva la palma es el MasterChef de famosos, primero porque permite a los espectadores conocer un poco la personalidad y forma de ser de algunos de sus personajes favoritos (ya sabéis que participan actores, humoristas, deportistas, cantantes, diseñadores, presentadores, etc.), y segundo, porque reírse sienta muy bien, y como buenos profesionales del mundo televisivo y conocedores del medio, en MasterChef Celebrity saben cómo actuar para entretener a los espectadores.
El pasado mes de mayo ya se dio a conocer el nombre de los aspirantes de MasterChef Celebrity 2019, por si os lo perdisteis, os recordamos quienes serán los protagonistas a continuación: Tamara Falcó (empresaria e influencer), Ana Obregón (actriz y presentadora), Vicky Martín Berrocal (diseñadora), Yolanda Ramos (humorista), Elena Furiase (actriz), ‘Los Chunguitos’ Juan Salazar y José Salazar (cantantes), Almudena Cid (exgimnasta), Ana Milán (actriz), Juan Avellaneda (diseñador), El Sevilla (cantante), Álex Adrover (actor), Marta Torné (actriz y presentadora), Félix Gómez (actor) y José Miguel Antúnez (exjugador de baloncesto).
Entre los jueces, los eternos cocineros Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, continuarán poniendo a prueba los nervios de los aspirantes que, dicho sea de paso, en el aspecto culinario no están al mismo nivel, de hecho, se habla de que los hermanos Salazar no tenían ni idea de cocinar antes de grabar el programa (y no sabemos cuánto habrán aprendido en el proceso), lo mismo que la hija de Lolita, mientras que Ana Millán o Almudena Cid, por ejemplo, hasta se han preparado previamente con reconocidos chefs, como Paco Roncero.
¿Quieres ver todo lo que te espera en la cuarta edición de #MCCelebrity? Aquí tienes un adelanto, entra para seguir la rueda de prensa en directo: https://t.co/uzt1QeeQUP pic.twitter.com/hvQU8mFPnp
— MasterChef (@MasterChef_es) September 3, 2019
Durante la presentación de la nueva edición de MasterChef Celebrity, todos los concursantes coincidieron (como es habitual) al decir que grabar, participar y competir en el talent show ha sido más duro de lo que pensaban, pero la mayoría afirmó también que volverían a hacerlo. Y Los espectadores veremos lo de siempre, pero con nuevos personajes, repasemos qué pruebas se realizan y en qué consisten (vía Wikipedia).
Caja misteriosa (prueba inicial): los concursantes recibirán uno o más ingredientes que deben utilizar en el plato a cocinar de alguna forma, bien a su estilo, o bien siguiendo las indicaciones o consejos que haya dado el jurado. Una vez terminado el tiempo los jueces «deliberan» y los dos o tres mejores platos serán los capitanes de la siguiente prueba. El mejor aspirante será recompensado de alguna forma, generalmente con la inmunidad, asegurándose su permanencia en el concurso una semana más.
Prueba por equipos: esta prueba se realizará fuera de las cocinas de Masterchef, generalmente para cocinar para personalidades públicas o reconocidas. Los concursantes se dividen en dos equipos, rojo y azul, y el capitán de cada uno debe escoger a los integrantes y el menú a cocinar, empezando el mejor de la prueba inicial. Los concursantes tendrán que cocinar de forma organizada para lograr sacar todos los platos a tiempo. El equipo peor valorado tendrá que enfrentarse a la prueba de eliminación.
Prueba de eliminación: el equipo o los concursantes que mejor lo hayan hecho en la prueba anterior estarán exentos de esta prueba y observarán a sus compañeros que han perdido. Los concursantes perdedores deberán cocinar la receta que indique el jurado. El jurado «deliberará» y el dueño/a del «peor» plato abandonará el programa definitivamente.
Prueba de presión (prueba inicial): es la prueba más dura. Una o varias estrellas importantes de la cocina visitará el programa, les enseñará una de sus creaciones maestras y la tendrán que reproducir de la manera más fidedigna posible a la original siguiendo las indicaciones y los pasos del maestro.
Reto creativo (prueba inicial): los aspirantes serán limitados a usar unos ingredientes, y con ellos deberán cocinar el plato que decidan, tratando de que los ingredientes propuestos combinen de forma adecuada. El jurado puede darles indicaciones.
Pues bien, ya está todo listo para el estreno de MasterChef Celebrity 4 el próximo miércoles, pero si mientras tanto queréis ver algunos vídeos sobre la presentación de la nueva temporada o de algunos momentos del concurso, podéis acceder a la web oficial a través de este enlace.