Ya empezaba a olerse la llegada de una nueva edición del concurso de talentos culinarios MasterChef, puesto que el casting se puso en marcha en noviembre del año pasado, en Navidad pudimos disfrutar de la versión junior… pues bien, se ha confirmado que MasterChef 3 se estrena después de Semana Santa.
Según leemos en RTVE, para la tercera edición de MasterChef se han inscrito un 67% más de aficionados a la cocina que en la edición anterior, es decir, más de 15.000 personas, pero como sabéis, sólo 15 de ellos han conseguido ser aspirantes a MasterChef, aunque como cada año conoceremos a algunos más en el primer programa, cuando se realiza la prueba final.
De todos los seleccionados en los castings realizados en Valencia, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Madrid, los 50 mejores se han enfrentado a una prueba de selección más, en ella han tenido que realizar una receta con pollo, cocinando delante del jurado. De esta prueba han salido los 30 aspirantes, los que realizarán la última prueba en las cocinas de MasterChef, pero sólo se quedarán la mitad.
MasterChef es un concurso para aficionados a la cocina, por lo que los aspirantes tienen profesiones muy variadas, información que siempre les gusta destacar, aunque también hay estudiantes y quizá jubilados, puesto que la edad de los participantes está entre los 18 y los 69 años.
Un ex soldado, una ex concejala, un campeón de artes marciales, una estudiante de medicina… sus perfiles son de lo más variado, pero todos tienen un sueño, el de convertirse en el tercer MasterChef de España, y con ello, conseguir publicar su libro de recetas, obtener formación en una prestigiosa escuela, que en esta edición es el Basque Culinary Center, como ya os anunciamos, y como no, hacerse con el premio en metálico dotado con 100.000 euros.
MasterChef volverá a contar con la colaboración de grandes chefs del panorama nacional, Quique Dacosta, Martin Berasategui, Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Joan y/o Jordi Roca… y como es habitual, también aparecerán personajes famosos para los que los aspirantes tendrán que cocinar, entre ellos, Andreu Buenafuente, Carles Puyol, Xavier Dentel, Jordi Hurtado, Mónica Naranjo y Nieves Álvarez, entre otros.
Aseguran que en MasterChef 3 habrá mucha emoción y sorpresas, además de un elevado nivel culinario y mucha exigencia por parte de los jueces, habrá mucho humor. Los aspirantes cocinarán en distintos rincones del país, Cuenca, Cáceres, Tenerife… e incluso cruzarán la frontera hasta Andorra.
No se conoce el día exacto del estreno de MasterChef en su tercera edición, pero si anuncian que será una semana después de Semana Santa, quizá sea el lunes 13 de abril o al menos durante esa semana. Estaremos atentos para informaros, de momento, si queréis conocer más detalles o ver alguna de las imágenes que ya han adelantado, podéis acceder a la web oficial del talent culinario.