MasterChef sigue renovando temporadas y ya va por la decimosegunda. Sí, MasterChef 12 ya está en marcha y aunque nos hemos enterado hoy a través de un anuncio en televisión (y apenas la vemos), parece ser que ya hace una semana que está abierta la convocatoria para quien quiera realizar el casting, al menos a alguno de los primeros, pues llegar a los castings finales no es nada fácil.
Y no precisamente porque haya que ser muy bueno en la cocina, sino porque son miles de personas las que quieren participar en MasterChef España y porque se tiene muy en cuenta cómo es el posible aspirante y qué juego puede dar en el programa, pues ya sabemos que lo que se busca principalmente en televisión es que haya audiencia.
Así que quienes queráis participar en este reality culinario para tener más fácil acceder a formación, a prácticas y a un futuro profesional en la cocina, no dejéis de mostrar vuestro carácter, al menos para ser admitidos, porque después, visto dónde están los participantes de las pasadas ediciones de MasterChef y que los empresarios y cocineros quieren para sus restaurantes, son verdaderos cocineros con vocación, pasión y talento, los personajes se quedan fuera.
A estas alturas se puede decir que hay dos tipos de aspirantes para MasterChef, los que quieren dedicarse profesionalmente a la cocina y los que a través de este arte, quieren introducirse en la televisión, aunque en este caso es bueno que se tenga en cuenta que lo mismo puede ser para bien que para mal, y en cualquier caso, que tiene fecha de caducidad.
Así que si definitivamente, quien asiste a los castings de MasterChef son exclusivamente apasionados de un futuro entre fogones, es más fácil que el programa resulte más didáctico culinariamente hablando. ¿Creéis que es posible? Pensadlo bien, quienes quieran un programa de entretenimiento, ya tienen el show de MasterChef Celebrity que está actualmente en emisión, entre muchos otros programas.
Ojalá los responsables de este ‘talent show’ culinario tuvieran más en cuenta que son muchas las personas que necesitan un impulso para poder dedicarse a la cocina profesionalmente y que el programa, que va a dar audiencia si está bien hecho, puede ser su trampolín. Así que no hagan de MasterChef un Gran Hermano con vida en la cocina.
Si tenéis claro que lo queréis intentar, podéis acceder a la web de RTVE para apuntaros al casting, podéis entrar directamente pulsando aquí. Tendréis que cumplimentar el formulario con los datos solicitados, responder a ciertas preguntas, remitir un vídeo… ¡Suerte!