Maruxas de nata

Las Maruxas de nata son unas galletas ecológicas elaboradas en Granxa Maruxa, una granja familiar ubicada en Cumbraos (Lugo), y que hemos conocido gracias a José Manuel y Berta durante nuestro paseo por la XVII Festa do Queixo de San Simón da Costa, que como sabéis, se está celebrando en Vilalba hasta mañana domingo.

De nuestra llegada a la comarca de Terra Chá os contaremos más cosas, pero en este pequeño descanso que nos han dado en este rico viaje gastronómico, sólo nos da tiempo a mostraros lo último que ha endulzado nuestro paladar, hace escasos minutos hemos descubierto las Maruxas de nata, ¿las conocéis?

Son unas galletas jóvenes, como os comentábamos, elaboradas con productos ecológicos, harina y azúcar que les provee Rincón del Segura y la nata de su granja, Granxa Maruxa. Hace aproximadamente que las lanzaron al mercado y se encuentran en distintos puntos del país, en pequeños comercios, además de en tierras gallegas, se pueden encontrar en Madrid, en Valladolid, en Barcelona…

Simplemente viendo la forma de las galletas, se descubre su artesanía, no hay dos Maruxas de nata iguales, sus creadoras, Marta y Merce, además de trabajar de forma artesanal para elaborar estas galletas ecológicas, han buscado recuperar un sabor tradicional, estas galletas entran en contacto con el paladar y ofrecen un sabor fresco, una textura que se desmiga y se funde, y un sabor que traslada al pasado.

Totalmente naturales, sólo tres ingredientes, harina, azúcar y nata (no llevan huevo) las Maruxas de nata son producto de la ilusión de la familia de una granja en la que las vacas están muy mimadas, ya sabéis lo beneficioso que resulta para el ganado vacuno recibir atenciones tan fáciles de aportar como el buen trato (cada vaca de Granxa Maruxa tiene nombre), una alimentación natural, con libertad para pastar, con dos ordeños diarios y música clásica para escuchar… diversos estudios han demostrado que esto eleva la producción de leche además de su calidad, será interesante retomar la lectura del post, La leche está condicionada por la calidad de vida de las vacas y por su alimentación
.

Granxa Maruxa realiza personalmente la distribución de sus alimentos ecológicos, tanto a tiendas, restaurante o a particulares. Como podéis ver en las imágenes, además de ser un dulce artesano para disfrute propio, están preparadas para ser un obsequio gastronómico gracias al diseño de una sencilla pero elegante caja en la que se aprecia una pintura de la granja, contiene 200 gramos de producto y se comercializa por 4 euros.

Las Maruxas de nata también se comercializan en bolsas de 400 gramos al precio de 6 euros, esto en la misma tienda que tienen en la Granja y hoy en la feria. Debemos felicitar a esta familia que endulza los paladares más golosos y amantes de los sabores tradicionales, con unas ricas galletas, y que posiblemente en breve, nos sorprendan con nuevos productos. A través de su página web, podréis estar informados de las novedades.

Artículos relacionados