South by Southwest (SXSW) se celebra estos días en Austin (Texas), es un festival que conjuga la música, el cine y los medios interactivos. Internet es el principal medio interactivo, o al menos así se considera actualmente, y como es fácil suponer, las redes sociales juegan un importantísimo papel. En las redes sociales se apoyan cada día más iniciativas de empresas que quieren llegar a los consumidores, es un medio rápido, gratuito y si se hace bien, eficaz.
Hay empresas que lo tienen más fácil porque ya tienen al público ganado en el mundo real, pero además, con sus iniciativas en el mundo virtual siguen captando la atención y afianzando su popularidad. Hoy hablamos del fabricante de las famosas galletas Oreo, quien está triunfando en el festival con su máquina dispensadora de galletas Oreo personalizadas.
Twitter es el aliado de la nueva campaña de marketing de Oreo, y #eatthetweet (cómete el tuit) es el hashtag o etiqueta para la promoción de la galleta de la internacional de alimentación Mondelez. Buscando cómo llamar la atención en un evento en el que se reúnen muchísimos influenciadores y en el que se presentan muchísimas demos de productos y alta tecnología, en colaboración con la empresa de diseño, tecnología e innovación Maya Design han creado la máquina expendedora de galletas personalizadas y elaboradas al instante.
Esta máquina la han colocado en un stand, parece ser que denominado Trending Vending Lounge, en el que hay una barra en la que ofrecen leche para beber (imaginamos que también las galletas clásicas) y entre otras cosas, se puede disfrutar de la música de un DJ y Wi-Fi gratis con zona de carga de dispositivos, muy necesario en este tipo de eventos, con ello no sólo atraen a los consumidores de sus galletas, sino a cualquier usuario de smartphones, tablets u otros dispositivos.
Pero centrándonos en el producto y en el ‘marketing gastronómico’, Mondelez atrae al público con la posibilidad de disfrutar de una galleta personalizada en base a las tendencias en tiempo real, producida por la expendedora Oreo Trending Vending. Esta máquina utiliza la tecnología de impresión 3D, podéis ver cómo funciona a continuación.
Al parecer, la pantalla de la máquina de galletas Oreo muestra los sabores que según las conversaciones sociales en Twitter, son tendencia. Hay disponibles doce opciones de sabor y colores para el relleno, que es lo personalizable de la galleta. Una vez seleccionada la Oreo Trending, la máquina tarda dos minutos en ensamblarla y dispensarla, lista para su degustación con un vaso de leche, para lamer el relleno o comérsela a bocados.
Al menos en este momento #eatthetweet no es trending topic, pero sí lo es el salón #SXSW en el que está, hasta mañana, la máquina de galletas Oreo con sabores elegidos por los tuiteros. ¿De qué sabor elegirías las adictivas galletas Oreo?
Foto | #eatthetweet