Hoy ha tenido lugar el reconocimiento a la carrera profesional de Manuela Romeralo con Premio Sumiller otorgado por la Academia Internacional de Gastronomía (AIG), un galardón que posiciona a Manuela Romeralo como la mejor sumiller de Europa por la labor desempeñada hasta el momento y por un progreso prometedor.
A continuación podéis ver el vídeo de la entrega del Premio Sumiller de la Academia Internacional de Gastronomía a Manuela Romeralo, de la mano del Presidente de la Real Academia Española de Gastronomía y Presidente de Honor de la AIG, Rafael Ansón, siendo el escenario Vuelve Carolina (Valencia), el Tapas, Bar & Taula que el pasado mes de enero abrió sus puertas de la mano de Quique Dacosta bajo la firma Daco&Co.
Manuela Romeralo se incorporó al equipo de Vuelve Carolina, donde ejerce su profesión desde su inauguración, recordemos que anteriormente dirigía la sala en el Restaurante La Sucursal, y recordemos también que este no es el primer galardón que recibe, fue Campeona del Mundo de Habanosommelier en Cuba en 2006, recibió el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller 2009 y entre otros, destacar el premio Mejor Sumiller del Año por la Guía Gourmetour 2008/09.
Como podéis ver en la galería de imágenes y en el vídeo, el acto de entrega del Premio Sumiller a Manuela Romeralo, cuenta con la presencia de Quique Dacosta, la Presidenta de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana, Cuchita Lluch, y Rafael Ansón, quien dedica unas palabras al premio del que hace entrega y también a la labor que desde la Academia pretenden fomentar y valorar.
Nos cuenta que el Premio Sumiller nació hace cinco años (aunque en el histórico del AIG indican que se dio por primera vez en el año 2001), y que está muy satisfecho por poder otorgar este premio a una mujer, pero además, son tres los galardones que se entregan en esta categoría y dos de ellos se quedan en España, el Prix du Sommelier lo recibe también Josep Roca (Celler de Can Roca), al que se le hará entrega en Madrid también junto a Manuela, y al portugués Arnaud Vallet.
Feliz es como se siente Manuela Romeralo al recibir este premio, le apasiona su profesión y está muy agradecida a quienes le han acompañado en este camino de constante aprendizaje, en el que se comparte mucho más que el escenario laboral. Por todo ello no podemos hacer más que volver a felicitar a Manuela, ¡Enhorabuena!