En ocasiones hay que reconocer la creatividad y el modo de hacer llegar el mensaje con la publicidad, aunque en este caso no supera el excelente anuncio que vimos en La magia del pan, no podemos evitar disfrutar viendo el comportamiento de tres simples alimentos sometidos a la manipulación humana y a una fuente de calor, mantequilla, sal y huevos se convierten en una jugosa tortilla. Después de ver el anuncio de mantequilla Lurpak, ¿no os comeríais una tortilla francesa?
La forma de captar los movimientos que hacen protagonistas a los ingredientes del anuncio, aunque el principal es la mantequilla, nos parece muy buena. Y hay varios anuncios más, algunos de ellos os los mostramos a continuación. Se trata de la cuidada publicidad de la marca de mantequilla Lurpak.
En el primer vídeo vemos el último anuncio de mantequilla Lurpak titulado Kitchen Odyssey, un trabajo de la agencia de comunicación Wieden+Kennedy, que desde el año 2006 trabaja con Lurpak para reforzar su posicionamiento en el mercado como un ingrediente de calidad. Lurpak es una marca de mantequilla danesa que nació en 1901, y se comercializa en más de 80 países del mundo, incluido España.
En cualquier caso, más que quedarnos con la marca (pues en nuestro país también hay buenas mantequillas), hay que quedarse con la idea de que la mantequilla de calidad siempre nos dará mejores resultados en nuestras recetas, aunque simplemente sea para enriquecer una patata asada o un trozo de pan, como podéis ver en el siguiente vídeo. Calidad nutricional y sabor para una mantequilla, no se puede pedir más.
Lurpak muestra en su canal de YouTube los anuncios creados en los últimos años para su mantequilla, podréis ver que están dirigidos a los cocineros amateurs, a los paladares gourmets… algunos son divertidos. Conste que con esto no se pretende fomentar el uso de mantequilla en la cocina, siempre que no sea imprescindible en la receta o por un capricho puntual, apostamos por el aceite de oliva virgen extra.