Para las personas que quieren tomarse las bebidas calientes porque si pierden la temperatura pierden una de las cualidades que más les agradan, sea un café, un té, un café con leche, un chocolate, etc., la taza de cerámica Ember podría ser su salvación, ya que tiene la particularidad de mantener las bebidas calientes desde el primer hasta el último sorbo, pudiéndose tomar con toda tranquilidad la bebida.
El secreto para mantener las bebidas calientes de forma constante con la taza de cerámica Ember se encuentra en su base, cuenta con varios sensores de temperatura y un sistema calefactor controlado por un microprocesador que se conecta con una aplicación para smartphone, disponible para iOS y Android, con ella se puede conocer la temperatura de la bebida y establecer las preferencias de temperatura y ajustes según las diferentes bebidas.
Estas preferencias se almacenan y bastará con seleccionar el tipo de bebida que se vierte en la taza para que se caliente la bebida a la temperatura preestablecida. Una vez que el líquido está a la temperatura de servicio deseada, la app lo notifica a través del teléfono y el sistema la mantendrá de forma constante mientras haya bebida en la taza. Dependiendo del tiempo que tardemos en tomarla, será necesario recargar con más o menos frecuencia la taza.
Según leemos aquí, si se tarda 45 minutos en tomar una bebida, la batería se reducirá al 50%, lo que indica que el máximo tiempo de funcionamiento está limitado a 90 minutos, siendo necesaria la recarga antes de llegar a este tiempo. La taza tiene en su base una batería recargable y se conecta al teléfono por Bluetooth, incluye un plato, que en realidad es una base de recarga con conexión USB.
Tiene un pequeño botón de encendido y apagado, si se enciende en ausencia de líquido permanece en modo de espera y no se activa hasta que detecta que se ha vertido líquido en su interior, una función útil en el caso de olvidar apagar el sistema. Se recomienda que la bebida que se introduzca esté caliente, de este modo funciona mejor a la hora de mantener la temperatura, hay que tener en cuenta que su función no es la de un calentador para bebidas frías. Su limpieza debe realizarse a mano, no es apta para introducir en el lavavajillas y tampoco en el microondas.
Con respecto al precio, lo cierto es que es elevado, la empresa Ember la ofrece por 79’95 dólares (unos 68 euros). Y sobre su utilidad, a nosotros no nos serviría pues una bebida como un café o un té no nos dura más de cinco minutos. Para quienes necesiten mantener más tiempo su bebida caliente siempre está la alternativa de adquirir una taza térmica, un sistema para mantener el calor sin necesidad de tecnología que resulta más económico. Nos gustaría saber si alguno de vosotros toma el té u otra infusión en media hora o más, ¿conocéis a alguien que lo haga?
Como hay gustos y preferencias de todo tipo, seguramente a alguien le interese este artículo, aunque de momento no es fácil acceder a él, puesto que sólo se distribuye en Estados Unidos, así que habrá que esperar que algún distribuidor se aventure a comercializarla en Europa. Si os interesa, podéis conocer más detalles de la taza para bebidas calientes Ember a través de la página oficial de la empresa.