Maniquíes y animadoras en un restaurante de Tokio para crear buen ambiente ante el distanciamiento social

A finales del mes pasado podíamos saber que el chef Patrick O’Connell del restaurante The Inn at Little Washington, había decidido utilizar maniquíes en el restaurante con el propósito de garantizar la distancia social y hacerla menos incómoda. La idea tuvo todo tipo de reacciones, había quien la aplaudía y la consideraba original, y quien lo comparaba con una película de terror, ya que se había creado un ambiente espeluznante.

En España también se puso en marcha una idea similar en la cafetería A Fundación de Lugo, también hicieron uso de los maniquíes pero, además, éstos fueron vestidos por una diseñadora de moda, de este modo, podía mostrar sus creaciones a todos los clientes del local y les brindaba la posibilidad de que compraran las prendas. Pues bien, añadimos otro establecimiento en la misma línea de los dos mencionados, hoy podemos saber que también se utilizan maniquíes y animadoras en un restaurante de Tokio para crear buen ambiente ante el distanciamiento social.

Se podría pensar que Arata Funabara, el propietario del Restaurante Cheers One, tomó como referencia la idea de Patrick O’Connell, pero en realidad puso en marcha su propuesta antes que el restaurante estadounidense, probablemente tuvieron ideas similares pero con matices diferentes. El propietario del establecimiento explica que cuando abrió se barajaron varias posibilidades para favorecer un buen ambiente que invitara a entrar a los comensales, pero resultaban ineficaces, ya que ensombrecía al restaurante y resultaban un poco simples y tristes.

La idea que sí le convenció fue el uso de maniquíes sentados en las mesas para acompañar a los comensales, que se sumó al espectáculo de las camareras cantando en playback. Y es que se trata de un establecimiento que fusiona la gastronomía con el karaoke, por lo que ya ofrecía este espectáculo antes de que se produjera la pandemia de COVID-19. Con la puesta en escena en este establecimiento situado en el distrito de Ginza (Tokio), se ha intentado que los comensales disfruten de un entorno agradable y original. ¿Creéis que lo han conseguido?


https://twitter.com/Reuters/status/1268842498379542528?ref_src=twsrc%5Etfw

Como se puede ver en el vídeo, en el restaurante de Tokio los comensales comen junto a unos maniquíes cuyas caras resultan un poco terroríficas, probablemente algunos clientes no se sientan cómodos comiendo junto a estos ‘muñecos’. Una vez finalizada la comida, las camareras se acercan a la mesa (manteniendo la distancia) y ofrecen su espectáculo, en el que cantan y mueven los pompones tal y como hacen las animadoras.

En fin, a lo largo de las últimas semanas hemos conocido diferentes ideas e iniciativas para intentar reactivar los negocios, puestas en escena que previsiblemente desaparecerán con la vuelta a la normalidad, o incluso antes.

Artículos relacionados