Seguimos preparando pequeños bocados para deleitar a nuestro inquieto paladar o para agasajar a nuestros amigos y familiares en la próxima reunión en torno a una mesa, como degustación sabrosa, nutritiva y refrescante os proponemos la receta de Mango con huevas de maruca y pistacho verde.
A las cualidades ya mencionadas sumemos lo fácil y rápido que se prepara el Mango con huevas de maruca y pistacho verde, fusionando en un solo bocado la dulzura de la fruta, la sabrosura de las huevas, la textura de los frutos secos y como imprescindible, además de la albahaca, utilizar un buen aceite de oliva virgen extra que enriquezca generosamente la combinación por su sabor y untuosidad en el paladar.
Ingredientes (4 comensales)
- 1/2 mango
- 8 rodajas finas de huevas de maruca
- 4 hojas grandes de albahaca
- 2 c/p de pistacho verde troceado
- aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Corta la mitad del mango sin el hueso, pélalo y corta dos rodajas de algo menos de un centímetro aproximadamente de grosor. Corta los laterales para dejarlos rectos, reserva estos recortes para añadirlos a otro plato, por ejemplo una ensalada.
Finalmente corta cuatro cuadrados o rectángulos de mango de un tamaño aproximado a dos láminas de huevas de maruca. Corta las lonchas de huevas de maruca y colócalas sobre cada porción de mango.
Trocea los pistachos verdes, si los tienes enteros, con un cuchillo. Si están tostados (si no encuentras pistachos verdes puedes hacer este aperitivo igualmente) o muy secos puedes romperlos en el mortero.
Lava y seca las hojas de albahaca y prepara unas cucharillas o platillos de degustación de aperitivos para emplatar.
Emplatado
Coloca como base la hoja de albahaca y sobre ella el mango con las huevas de maruca, sobre éstas reparte el pistacho verde picado y finalmente adereza generosamente con un buen aceite de oliva virgen extra. Sirve enseguida, y ofrécelo para degustar de un bocado. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café