La manga pastelera es un accesorio indispensable, y no sólo para pastelería y repostería, por ello no dejan de aparecer novedades en este campo, disponemos de mangas de pastelería de nylon, desechables, de silicona… y ahora tenemos una nueva manga pastelera flexible que reúne varias cualidades.
Esta manga pastelera flexible es de la firma de utensilios de cocina que con constancia está actualizando su catálogo, Ibili. Si recientemente nos sorprendió con el molde para turrón de chocolate, hoy lo ha hecho con esta manga que ya hemos utilizado con buenos resultados. Es muy fina, maleable y manejable, al definirla como flexible no penséis que se estira como un globo, pero podemos retorcerla, estirarla y presionarla, no se deforma ni nos dará un susto mientras la estamos utilizando.
Está fabricada con un polímero resistente no especificado, pero como indican en el envase, está higiénicamente garantizado y tiene una garantía de defectos de fabricación de más de dos años (a ver quién guarda el ticket). Es además muy económica, el precio varía dependiendo de la medida, pues hay de 30 a 75 centímetros, la nuestra es de 40 cm. y nos ha costado 5’50 euros en una tienda de nuestra localidad.
Sobre las cualidades mencionadas, esta manga de pastelería es apta para trabajar con ingredientes fríos y calientes, con temperatura que van de los -40º C (se puede introducir en el congelador), a los 100º C, por lo tanto también se puede lavar en el lavavajillas.
La manga pastelera flexible, de color naranja exclusivamente, tiene la superficie rugosa para que nos resulte cómodo sujetarla, que no se nos resbale de las manos, mientras que el interior es suave y fino para que la crema que va a dispensar se deslice fácilmente. Las boquillas estándar se ajustan bien al orificio del que dispone para la salida de la crema, ya veis, sencilla y práctica, y nosotros aumentando el menaje de cocina para las elaboraciones que nos esperan en la próxima Navidad.