Manga pastelera doble

Hace unos años que conocimos la manga pastelera profesional que permite dispensar cremas, u otras elaboraciones reposteras, combinando dos colores. Además, con la posibilidad de realizar distintos acabados decorativos en todo tipo de tartas, pasteles, galletas rellenas, etc., para ello cuenta con varios accesorios, como las diferentes boquillas, los tubos estriados… podéis recordar sus características en el post La Douille Duo.

Sólo con la funcionalidad de dispensar cremas de dos colores, sin la opción de los distintos acabados decorativos de la manga profesional, tenemos la manga pastelera doble de Ibili, muchísimo más económica y también muy práctica para decorar pasteles, tartas, cupcakes… Es más que suficiente para la elaboración de repostería casera.

Como podéis ver en la foto superior, se trata de una sencilla manga pastelera flexible, tiene la forma de cono tradicional de las mangas pasteleras, pero tiene dos cuerpos. En cada uno se puede introducir el frosting o la crema que se desee utilizar, y cada una puede tener un color y/o un sabor. Al dispensarla sobre la tarta, como la manga sólo tiene una salida, se unen las dos variedades de crema haciendo más atractiva la decoración.

La manga pastelera flexible doble es muy resistente, soporta temperaturas de entre -40º C y 100º C, y su tamaño es de 40 centímetros. Es reutilizable, fácil de limpiar sin que transmita colores y sabores en los distintos usos.

Ahora bien, esta manga pastelera puede ser muy útil y también es bastante económica, se puede encontrar en distintas tiendas que trabajan con la marca Ibili por unos de 6-7 euros, pero no es indispensable para poder hacer decoraciones en repostería con cremas de dos colores.

Seguro que recordáis el truco en el que os mostrábamos cómo utilizar la manga pastelera y que siempre se mantuviera limpia, si no es así, podéis verlo en el post Manga pastelera siempre limpia. Pues con ese mismo sistema se pueden dispensar dos, tres o cuatro colores de cremas para decorar pasteles.

Cada una se envuelve con una hoja de film transparente y todas se introducen en una manga pastelera básica, al presionar, saldrán todas las cremas a la vez formando el abanico de colores que hayamos creado. Si os queda alguna duda, podremos hacer un post ilustrando cómo hacer la manga pastelera para dos o más colores. ¿Por qué manga optáis?

Artículos relacionados