La mandolina es un utensilio de cocina imprescindible para realizar cortes perfectos e iguales a las hortalizas y frutas con las que vamos a cocinar, pero es también una herramienta que hay que utilizar con cuidado, los dedos pasan muy cerca de las cuchillas y un pequeño despiste o la confianza de un cocinero habitual puede terminar en un accidente. Tan básica en la cocina como es la mandolina, lo es el protector de dedos que debe acompañarla o un guante especial para evitar cortes, que también es muy buena opción.
Claro, también existe la posibilidad de estudiar un nuevo diseño de mandolina que oculte las cuchillas o que no exponga las manos del cocinero a sus virtudes, y es lo que hemos encontrado con Stando de Gefu, ellos llaman a este nuevo lanzamiento ‘cortadora de verduras’, pero a nosotros nos parece ideal denominarlo ‘mandolina vertical’, ahora veréis un vídeo sobre su uso y nos contáis qué os parece.
La cortadora de verduras o mandolina vertical de Gefu puede cortar alimentos que tengan un diámetro máximo de 60 mm, patatas, boniatos, pepinos, calabacines, zanahorias, tomates, cebollas, peras, manzanas, plátanos… Y las que tengan un tamaño mayor, como la col o la piña, por ejemplo, pues se cortan en mitades o en cuartos y listo.
Bajo estas líneas podéis ver todas las piezas que componen la cortadora de vegetales Stando, una base plegable, una tolva de llenado, un recipiente para recoger los alimentos de 500 ml de capacidad, una tapa para el recipiente, un mango para mover la hoja integrada, y dos placas de corte de doble uso, es decir, hay una placa para cortar en juliana que por un lado corta a 3’5 mm y por el otro a 7 mm. Mientras que la placa de corte para hacer rodajas tiene otras dos medidas, 2 mm y 4 mm.
La mandolina vertical está fabricada en plástico de calidad, acero inoxidable y acero japonés. La marca ya tiene sus garantías de calidad. Tiene la base antideslizante para que no se mueva mientras la estamos utilizando y, como ya hemos comentado, es plegable y además desmontable, por lo que es muy fácil de limpiar (se puede lavar por completo en el lavavajillas) y también de guardar en cualquier cajón de la cocina.
Poco más se puede añadir, bajo estas líneas podéis ver su funcionamiento, si queréis ampliar información podéis acceder a la web de Gefu y si queréis que esta mandolina forme parte de vuestros accesorios de cocina, podréis encontrarla en vuestra tienda habitual si trabaja con la marca. El precio, según el fabricante es de 49’95 euros y en su tienda online la tienen con un 20% de descuento. En Amazon la hemos visto por algo más de 45 euros, así que ya lo sabéis.