Malla de acero inoxidable, un plato camaleónico

Los restaurantes de cocina creativa y de alta cocina no sirven su creación gastronómica en cualquier plato, está tan pensada la vajilla que se quiere utilizar como la receta que se ha creado para conquistar al comensal, así que la inversión del hostelero en este aspecto es importante. También lo es si se desea un plato más versátil como el que podéis ver en las imágenes que ilustran estas líneas, aunque más que platos, son soportes. Concretamente, de lo que se trata es de una malla de acero inoxidable que se puede convertir en un plato camaleónico, ya que es moldeable y se le puede dar la forma que se desee.

Nos parece una buena idea a pesar de que el acero inoxidable no nos parezca el material que transmite mayor calidez, pero seguro que los cocineros profesionales encuentran mil y un usos de estos platos que, como ya os hemos comentado, parte de una malla de acero inoxidable que se presenta como un tapete y que puede adquirir la forma que las manos del cocinero le quieran dar.

Hay tres tipos de malla o soporte moldeable de acero inoxidable para la presentación de platos, es decir, hay tres grosores de estos tapetes, una malla fina, malla media y malla gruesa. Según el grosor de las mallas de acero inoxidable puede verse más fino y elegante o más rústico e informal. En cualquier caso, los tres tapetes tienen las mismas medidas, 24 centímetros de largo y 16 centímetros de ancho. En cuanto a la calidad del acero inoxidable es 18/10.

En las fotos podéis ver algunas ideas de cómo se pueden moldear estos tapetes de malla inox para presentar alimentos o elaboraciones culinarias, haciendo que cada presentación sea única y original. Seguro que es una propuesta que también encantará a los cocineros domésticos y aficionados a la cocina creativa en casa, porque con estos soportes tienen un recurso más para su creatividad e imaginación.

Pues hay que decir que estos ‘platos camaleónicos’ están disponibles para todos, pues se pueden comprar por unidades, ahora bien, el precio no es bajo. Cada tapete de malla de acero inoxidable tiene un precio de algo más de 32 euros, se elija el grosor que se elija. Ahora bien, con un buen uso, se dispondrá de ‘platos’ por mucho tiempo, ideales tanto para servir aperitivos como cualquier otro tipo de plato, siempre que no se acompañen con salsas, claro.

Un detalle interesante para todos los cocineros y especialmente para quienes se ocupan de la limpieza de la vajilla, en caso de los restaurantes, es que estos tapetes de inox se pueden lavar en el lavavajillas, por lo que se garantiza una buena higiene. También hay que tener en cuenta qué se sirve en ellos para que no se queden alimentos entre los agujeros, que no siempre quedarían limpios con una limpieza básica.

Poco más se puede añadir sobre las características de estos soportes que ofrecen infinitas formas para la presentación de todo tipo de platos, si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web oficial del producto, que es 100% Chef, o a las tiendas online en las que se comercializan, como Klimer.es o Cocineros.info, los venden al mismo precio.

Artículos relacionados