Como os comentábamos en el post Recetas Sushi: Maki Sushi, el makisu es la esterilla para hacer sushi. Aunque pueda parecer una tontería resulta muy útil, en primer lugar para hacer sushi, pero también lo podemos utilizar para hacer otros tipos de rollitos consiguiendo una forma perfecta y un relleno prensado.
El makisu suele ser de bambú y algodón, con las tiras de bambú más gruesas o delgadas. Si la esterilla está destinada a la elaboración de sushi, son más prácticas las delgadas.
Una pega que tienen es que al tener una higiene menos profunda de lo que a nosotros nos gustaría, es fácil que las bacterias proliferen, así que es muy común cubrir el makisu con film transparente cuando se va a trabajar con él..
Otra opción es hacerse con la esterilla para sushi de Lékué, que es de silicona muy práctica y totalmente higiénica. La podemos encontrar en nuestra tienda habitual, donde tengan utensilios de esta firma, o a través de las tiendas online. El makisu de silicona tiene un precio que ronda los 6 euros, nos parece mentira no tenerlo todavía…