Maig Gastronòmic 2010 es el evento que organiza la ciudad de Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona) para el mes que estamos a punto de estrenar, el mes de las flores está dedicado en la capital del cava a la gastronomía, a su promoción y disfrute. Es la tercera edición de este Mayo Gastronómico para el que han preparado diversas actividades que giran en torno a las degustaciones, a los talleres, a los maridajes, a las jornadas gastronómicas en los restaurantes, etc.
Maig Gastronòmic invita a la degustación a través de los distintos comercios de esta localidad, de sus restaurantes, de las ferias, de las presentaciones de nuevos vinos o nuevos productos y de los talleres que se realizarán a lo largo del mes.
Este evento, organizado por el Patronato de Turismo de Sant Sadurní d’Anoia con el apoyo de la Diputación de Barcelona, está dirigido a todos los públicos, a profesionales y aficionados a la gastronomía y la enología. En el programa nos muestran todas las actividades que se van a llevar a cabo en Mayo Gastronómico, pudiendo elegir las que más nos interesan para anotarla en nuestra agenda.
Entre los establecimientos participantes encontramos, por ejemplo, los restaurantes Cal Blay Vinticinc, Il Picarolo, La Cava d’en Sergi y el Hotel Fonda Neus. También participan las enotecas Cal Feru eno-botiga y Cal Feru eno-temptacions. Las pastelerías y chocolaterías Simon Coll, Sant Jordi, Carafí y Forn de l’Arseni, seguro que verán copadas las plazas de sus actividades, igual que las charcuterías Cal Miqueló, Carme Miranda y Rovira.
Algunas actividades que podemos destacar de Maig Gastronòmic son la presentación de los vinos del Celler Pardas del Penedès que se realizará el 6 de mayo en Cal Feru, el Festival Gastronómico de Cal Blay Vinticinc con un menú degustación la noche del 14 de mayo en el que degustar platos elaborados con productos de temporada maridados con una selección de vinos, además de la cata comentada se conocerán los secretos de la cocina.
Il Picarolo realizará un taller de pastas y recetas de salsas italianas en distintas jornadas al precio de 10 euros, pero quienes disfruten de su menú del Maig Gastronòmic podrán acudir de forma gratuita. Gratis es también la cata de chocolates que la tienta Simón Coll ofrece, ¿quién se va a resistir?
Lo mejor es que veáis el programa completo, al que podéis acceder a través de la página web oficial, en ella conoceréis los menús y los precios que ofrecen los restaurantes participantes en sus jornadas y los distintos productos que los comercios ofrecen a un precio especial, son productos seleccionados para satisfacer a todos los paladares, desde panes excepcionales de larga fermentación, pasteles, embutidos…
Esperamos que disfrutéis de un mes de mayo muy gastronómico.