Magdalenas largas

Generalmente siempre hacemos las magdalenas tradicionales, redondas, subiditas… son atractivas por naturaleza aunque no tengan una forma perfecta, conquistan, es casi instantáneo ver una magdalena y estirar la mano para tomarla, sola, con chocolate, leche, café… Así que os traemos esta propuesta, la receta de magdalenas largas, otra tentación.

Son unas magdalenas jugosas, tiernas y ricas, importante para ello es el uso de una buena mantequilla, y también que la vainilla que incorporemos ofrezca todo su aroma y sabor, estas Magdalenas largas están aromatizadas con vainilla pero del mismo modo se podría utilizar la piel de un cítrico, agua de azahar… hay muchas opciones.

Ingredientes (20 magdalenas)

  • 200 gramos de harina floja
  • 7 gramos de levadura (tipo Royal)
  • 200 gramos de azúcar
  • 180 gramos de mantequilla
  • 5 huevos
  • 1 vaina de vainilla
  • una pizca de sal

Elaboración

Antes de preparar las magdalenas, saca la mantequilla del frigorífico y déjala a temperatura ambiente para que se ablande. Posteriormente, ponla en un cuenco o en el vaso de la batidora con el azúcar y trabájala hasta que esté en punto pomada.

A continuación incorpora los huevos, uno a uno, y mezclándolos a medida que los vas incorporando. Añade después la harina tamizada con la levadura poco a poco, ve mezclando con la masa anterior e incorporándola completamente, incorpora también las semillas del interior de la vaina de vainilla y la pizca de sal.

Cuando tengas una masa densa, fina y homogénea, déjala reposar unos 30 minutos. Precalienta el horno a 185º C con calor arriba y abajo. Dispón las cápsulas de papel de las magdalenas en una fuente de horno, si no son muy fuertes, pon dos para cada magdalena, si no se expandirán.

Una vez que el horno esté caliente, rellena las cápsulas de las magdalenas, unas ¾ partes de su capacidad, para dejarles margen cuando suban en el horno. Espolvorea una cucharadita de azúcar sobre cada magdalena e introduce la bandeja en el horno.

Hornea las magdalenas durante 15 o 20 minutos, según lo doradas que te gusten y cómo responda tu horno. Cuando estén listas, retira la bandeja del horno y déjalas enfriar.

Tus Magdalenas alargadas estarán listas para el desayuno o la merienda. ¡Buen provecho!

Artículos relacionados