Si queréis probar unas magdalenas caseras deliciosas, aquí tenéis una propuesta que creemos que va a estar a la altura, son unas magdalenas de manzana y nueces, y con un toque de canela, que realmente conquistan a quienes las prueban. Además, como todas las magdalenas, la receta es muy fácil de ejecutar.
A continuación os dejamos con la elaboración paso a paso de estas magdalenas con manzana y nueces, la base es la de esta receta de magdalenas, pues la masa es bastante densa e ideal para incorporar los tropezones de fruta y frutos secos. Si queréis podéis hacer algunas variantes, por ejemplo, utilizando otros frutos secos como piñones, avellanas… u otra fruta, plátano, melocotón… que no tenga mucha agua.
Ingredientes (18 comensales)
- 2 huevos (L)
- 175 gramos de azúcar
- 60 gramos de leche
- 190 gramos de aceite de girasol
- 210 gramos de harina de repostería
- 10 gramos de levadura química
- 1 c/c de canela (opcional)
- una pizca de sal
- 65 gramos de manzana
- 50 gramos de nueces.
Elaboración
Casca los huevos en un cuenco y añade el azúcar, bate con las varillas hasta que empiecen a espumar. Añade a continuación la leche y el aceite y vuelve a batir para que se integren los dos ingredientes.
Tamiza la harina con la levadura e incorpórala a la elaboración anterior, añade también la canela y una pizca de sal, bate de nuevo hasta conseguir una masa homogénea y fina. Cubre el cuenco con film transparente y reserva en el frigorífico durante una hora aproximadamente.
Precalienta el horno a 240º C con calor arriba y abajo. Prepara la manzana y las nueces para incorporarlas a la masa, las nueces trocéalas y la manzana córtala en pequeños daditos. Retira la masa de las magdalenas del frigorífico e incorpora la fruta y las nueces. Mezcla bien.
Pon las cápsulas o moldes de papel de las magdalenas en moldes rígidos y vierte la masa llenando dos tercios. Puedes ayudarte con una cuchara de helado o hacerlo con una jarra de repostería.
Introduce las magdalenas en el horno y baja la temperatura a 210º C. Hornea las magdalenas durante 15 minutos o hasta que estén doradas. Cuando las retires del horno, déjalas enfriar sobre una rejilla.
Una vez frías, las magdalenas caseras están listas para desayunar o merendar. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria