Magdalenas de coco

Esta receta de magdalenas de coco es muy básica, pero nos parecen exquisitas, parte de la receta de madeleines tradicional y añadimos un poco de coco rallado, ahora bien, hay dos opciones, podéis añadir el coco en crudo o tostado, de este último modo se potencia el sabor y ofrece una textura más crujiente. Os recomendamos probar las dos versiones.

La elaboración de estas magdalenas o madeleines de coco es muy sencilla, podéis prepararla a primera hora de la mañana y sorprender a vuestra familia en el momento del desayuno. Disfrutarán de unas magdalenas caseras muy jugosas y esponjosas, solas o acompañadas de un poco de chocolate, ¿mejor un chocolate a la taza o unas onzas de chocolate crujiente?

Ingredientes (12 uds.)

  • 100 gramos de harina
  • 1/2 c/c de levadura
  • 30 gramos de coco rallado
  • una pizca de sal
  • 2 huevos (L)
  • 100 gramos de azúcar
  • 100 gramos de mantequilla
  • 40 gramos de leche
  • extracto de vainilla.

Elaboración

Mezcla la levadura con la harina y tamízalas, añade el coco rallado y la pizca de sal. Pon en un cuenco los huevos con el azúcar y bátelos hasta que espumen.

Funde la mantequilla en el microondas, pero sin llegara a calentarla. Viértela en el cuenco de los huevos y añade también la leche y el extracto de vainilla (o las semillas del interior de media vaina).

Mezcla bien y a continuación añade la harina y el coco, poco a poco, y mezclando con ayuda de una espátula hasta que los ingredientes estén bien integrados.

Deja reposar la masa unos 20 minutos mientras se calienta el horno a 190º C con calor arriba y abajo. Unta los moldes de madeleines con mantequilla o si lo prefieres, utiliza cápsulas de papel para magdalenas.

Hornea las magdalenas de coco durante 10-15 minutos si utilizas moldes de madeleines, si son otro formato y tiene más cantidad de masa, el tiempo puede variar. Cuando las magdalenas estén ligeramente doradas y bien cocidas, retíralas del horno y deja que pierdan calor antes de desmoldar.

Emplatado

Estas magdalenas caseras serán un desayuno o una merienda apetecible cualquier día de la semana, son muy fáciles de hacer y para presentarlas puedes espolvorear con un poco de azúcar glas, otra opción es bañarlas por un lado con chocolate fundido y después dejar que se enfríe y endurezca, ofreciendo un contraste de textura y de sabor. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados