Os damos un nuevo empujoncito para animaros a elaborar repostería casera con esta receta de magdalenas con avena que os encantará encontrar por la mañana para desayunar antes de salir al trabajo o al centro de estudios. Un tazón de leche (al gusto) será su fiel compañero, no olvidéis que el desayuno habitual debe incluir otros alimentos que aportan otros nutrientes, pero este puede ser el sabor del despertar.
Hacer magdalenas en casa es muy fácil, poco entretenido y muy satisfactorio, podemos disfrutar de repostería artesana y a nuestro gusto si disponemos tan sólo de una hora de tiempo en el que se incluye la espera. Si después de probar estas Magdalenas con avena y semillas os quedáis con ganas de hacer más, aquí tenéis otras recetas de magdalenas.
Ingredientes
- 3 huevos
- 250 gramos de azúcar
- 75 gramos de aceite de girasol
- 125 gramos de nata líquida (utilizamos 35% M.G.)
- 250 gramos de harina
- 8 gramos de levadura de repostería
- 1 c/c de esencia de vainilla
- 50 gramos de avena y semillas
Topping
- Copos de avena
- semillas
- azúcar.
Elaboración
Pon en un recipiente los huevos con el azúcar y bate con las varillas eléctricas hasta que los huevos estén espumosos, añade el aceite y la nata y vuelve a batir. Tamiza la harina con la levadura e incorpórala al recipiente de los huevos a continuación añade la avena y las semillas (mezcla de copos de avena, semillas de amapola, semillas de sésamo, semillas de girasol, semillas de calabaza, semillas de lino…), mezcla hasta obtener una masa homogénea y ligera.
Pasa la masa de las magdalenas a una jarra que después te facilite verterla en los moldes o cápsulas, cúbrelo con film transparente y deja reposar en el frigorífico para que la avena y la harina se hidraten bien.
Precalienta el horno con calor arriba y abajo a 200º C. Mientras tanto vierte la masa de las magdalenas en los moldes o cápsulas de papel, lo ideal es utilizar las cápsulas introducidas en un molde de magdalenas redondas o similar. Rellena unas ¾ partes de las cápsulas y termina repartiendo unas pocas semillas y azúcar en la superficie.
Cuando el horno esté a la temperatura indicada, introduce la bandeja con las magdalenas en una posición inferior al centro (o como tengas costumbre si conoces tu horno) y baja la temperatura a 185º C. Hornea durante 15-20 minutos, hasta que hayan subido estén un poco doradas.
Retira las Magdalenas con avena y semillas del horno y deja enfriar. Ya las tienes listas para desayunar o merendar, solas o con un cuadradito de chocolate, una delicia. ¡Que aproveche!