El pasado mes de octubre se estrenó un evento gastronómico en Madrid que se anunciaba de carácter mensual, hablamos de MadrEAT, el Streetfood Market de Madrid. La idea era celebrarlo el tercer fin de semana de cada mes, pero parece ser que el mes de noviembre se lo han saltado, porque anuncian la segunda edición de este mercado de comida callejera para este mes, para el tercer fin de semana que será los días 20 y 21 de diciembre de 2014.
Anuncian también un cambio de escenario, la edición de MadrEAT de diciembre de 2014 se realizará en el complejo Azca, y la idea es que este sea el emplazamiento definitivo para el mercado de comida callejera de Madrid. Es un lugar céntrico, un espacio más urbano y cosmopolita, y están seguros de que mejorará la realización y disfrute de este festival gastronómico mensual.
El horario de MadrEAT será el mismo que el de la primera edición, el sábado de 12:00 a 00:00 horas y el domingo de 12:00 a 18:00 horas. Se espera que en este segundo mercado de Street food aumente considerablemente el número de visitantes por varios motivos, el principal porque la oferta gastronómica es excelente (participan grandes cocineros como Iván Domínguez, mano derecha de Marcelo Tejedor hasta que cambió su rumbo, ahora se encuentra dirigiendo las cocinas de Alabaster y Alborada, y también de Estanis Carenzo, chef de los restaurantes Sudestada y Chifa que tanto están sonando en Madrid).
También se tiene en cuenta la variedad de culturas culinarias que se podrán conocer y degustar, alrededor de medio centenar de food trucks o camiones de comida se instalarán en Azca con sus propuestas gastronómicas. Es una oportunidad para los cocineros que pueden dar a conocer su cocina, y para los consumidores, que pueden descubrir nuevos conceptos culinarios. Este mercado no deja de ser una plataforma de promoción y de apoyo para los nuevo y jóvenes empresarios.
Seguramente también animará a muchas personas a acercarse al mercado de comida callejera los días en los que se celebra, son la puerta de entrada a la Navidad, otro sinónimo de festival gastronómico, así que hay que ir preparando el paladar.
En fin, como el cambio de ubicación de MadrEAT al complejo Azca ha sido algo precipitado, todavía están por confirmar algunos de los participantes, pero en la web oficial irán informando sobre ello y sobre las actividades paralelas que tendrán lugar en este mercado, demostraciones de cocina en directo (además de la que ya se ve en los camiones o caravanas, cursos de cocina o catas de vino y de cerveza…