En breve se van a comercializar en nuestro país los Lycomates, un nuevo producto cuya finalidad será contribuir a mejorar nuestra salud y la prevención frente a determinadas enfermedades cardiovasculares y cancerígenas gracias al aporte extra en licopeno que ofrece cada tomate y que alcanza hasta un 80% más que los tradicionales tomates.
Se trata de un nuevo producto funcional que ya se dio a conocer a finales del año pasado y en el que se ha estado trabajando durante más de dos años para obtener un alimento de calidad en el que el compromiso de intentar mejorar la salud de los consumidores a través de la alimentación, está muy presente.
Pero, ¿qué es el licopeno?, es un pigmento vegetal que le proporciona ese característico color rojo a tomates y sandías. Este elemento es un potente antioxidante que pertenece a la familia de los carotenoides, muy similar al caroteno, sustancia que también se ha demostrado científicamente que reduce la probabilidad de que se sufra un ataque cardíaco y además, aumenta notablemente la eficacia de nuestro sistema inmunológico.
Inicialmente, las empresas responsables del desarrollo y la comercialización de los Lycomates, Anecoop y Del Tomate de Sabor, van a orientar sus esfuerzos para distribuir el nuevo alimento en nuestro país en breve, aunque también prevén poder exportar los lycomates a otros países de la Unión Europea en un corto plazo de tiempo. Cada vez es más evidente que a través de los alimentos podemos realizar una eficaz prevención de nuestra salud y por ello, poco a poco emergen nuevas empresas que se comprometen con ello.
De momento los lycomates ya han recibido un reconocimiento a su valor y calidad, pues han recibido el premio a la Innovación durante el transcurso de la feria valenciana Euroagro Fruits 2008.
Tenemos un interés especial en probar el sabor de los nuevos tomates Lycomates, ¿sabrán a tomates de verdad?
Más información | Infoagro