Lunch box, tupper o fiambrera

Es inminente la vuelta al trabajo o al colegio para la mayoría, y en muchos casos vuelve la necesidad de comer fuera de casa, y ya sabemos el descenso que ha sufrido la hostelería, las ventas del menú del día en favor de la comida de tupper. Esto es, sin duda, un gran ahorro para la economía familiar, y tal y como continúan las cosas, seguro que seguirá siendo la apuesta de muchas personas. Lo que quizá sea necesario es de hacerse con un nuevo lunch box, tupper o fiambrera en la que portar la comida en las mejores condiciones, se rentabilizará.

Hay fabricantes que se han volcado en cubrir la demanda de este tipo de accesorios, creando una gran línea de complementos para las comidas con fiambrera fuera de casa, ofrecen lunch box y bolsas térmicas con distintos diseños, tanto para mujeres como para hombres, con capacidad para una comida o un menú completo, con espacios que permiten organizar cada elemento que hay que transportar, además son elegantes, pueden pasar por un bolso normal.

Podéis ver varios de estos lunch box de Iris en las imágenes, encabezando el post algunos de los más voluminosos, tipo bolso, tanto para el hombre como para la mujer. Tienen capacidad para distintos modelos y tamaños de tupper (no incluidos). Su precio ronda los 20 euros en tiendas de utensilios de cocina y ferreterías.

Sobre estas líneas podéis ver el modelo Nano de los diseños de lunch box de la misma firma, quizá más versátil y práctico por ser más pequeño, es ideal para las comidas en las que se hace un plato único, además incluye la fiambrera o tupper para microondas, congelador y lavavajillas, totalmente hermético y con capacidad de 800 ml. Estos los hemos visto por unos 13 euros. Y hay varios modelos más que podéis ver aquí.

Si es para los niños o simplemente para el sándwich o el bocadillo del desayuno, puede resultar interesante dar un vistazo a estos Lunchbox para bocadillos, aunque son algo escandalosos por los colores, hay nuevos modelos y resultan muy prácticos.

La firma Valira tiene también en su catálogo un lunch box o bolsa porta alimentos que es flexible, es decir, una vez que se retiran las fiambreras o tuppers (tiene capacidad para una o varias, según el tamaño), se puede doblar y guardar ocupando muy poco espacio. Podéis ver el modelo en la siguiente imagen, y un vídeo que muestra más detalles en su web donde además se puede comprar directamente por 16 euros (no incluye fiambreras).

Evidentemente cada persona tiene sus necesidades y preferencias, tanto para seleccionar su contenedor de alimentos como para comer y seleccionar qué comer fuera de casa. Siempre estará bien que dejéis vuestras sugerencias, dudas y comentarios al respecto, ya que pueden ayudar a muchas otras personas que todavía ven complicado o engorroso apuntarse a la cultura del tupper. ¿Cómo os organizáis los que coméis fuera de casa?

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

6 comentarios

  • María - agosto 31, 2011 - 11:49
    #1

    ¿Podrías dar ideas de recetas para llevar en el tupper? Cada día prometo hacerme algo y al final acabo con el sandwich triste y que además engorda.
    Gracias por vuestras recetas son magníficas.

    Responder
  • GourmetTrabajadora - agosto 31, 2011 - 14:25
    #2

    Yo ya me he comprado mi lunch box, es parecida a la Nano que habéis publicado pero caben 2 tupper y viene con una servilleta. Es súper práctica y conserva muy bien la temperatura. En mi caso prefiero con 2 tupper porque así no mezclo el acompañamiento con la comida (por ejemplo si hago ensalada y filete, los separo y así no se humedece el filete con el agua que pueda soltar la lechuga o el tomate).

    Coincido con María en que sería súper interesante que nos propusierais menús para llevar a la oficina. Hay días que ya no sé qué preparar!

    Responder
  • chicamanga - septiembre 1, 2011 - 19:10
    #3

    En el trabajo casi todos comemos de tupper, hace un par de años nos regalaron la bolsita isotérmica para llevarlo 😀

    Un sitio web de recetas de tupper

    Responder
  • grangourmet - septiembre 1, 2011 - 20:24
    #4

    Yo no tengo ningún problema en cuanto a los menús para llevar de casa. Tengo un hijo de 14 años que lleva AÑOS comiendo en el cole la comida que yo le preparo; Arroz chino, croquetas, pasta, empanadillas, sandwiches, ensaladillas, tortillas, quiches, incluso le pongo lentejas, cous-cous… Ahora bien, he removido cielo y tierra (en varios paises, eh?) y aun no encuentro UN LUNCHBOX QUE LLEVE TERMO DE COMIDA (o sea, de boca ancha) INCORPORADOOO!!!! Alguien por Dios bendito sabe donde podría yo conseguir esto? O igual he de patentarlo y frabricarlo yo misma??

    Saludos

    Responder
  • VelSid - septiembre 1, 2011 - 23:59
    #5

    Estaría muy bien crear una categoría de recetas para llevar en tupper, si podemos ayudaros a que disfrutéis más comiendo fuera, comida casera, rica y sana, lo haremos, vamos a organizarlo, y por supuesto, se aceptan todas las sugerencias de los que practicáis la denominada ‘cultura del tupper’. Ese termo que comentas, lo buscaremos.

    Muchas gracias!!

    Responder
  • elrecetariomagico - septiembre 1, 2013 - 11:01
    #6

    Yo compré un bolsito muy bonito con 2 tuppers y se me sale todo el líquido.
    No son herméticos.

    Escribí a IRIS para quejarme y no he obtenido respuesta.

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.