Lucas Payá un gran sumiller que ha trabajado durante varios años en el Restaurante elBulli de Ferrán Adrià (a la derecha en la foto), se encontraba en el pabellón Intervin dentro del Salón de Alimentaria, concretamente en el stand de un gran amigo, Paco Torelló, responsable de las Bodegas Torelló.
Lucas Payá ha sido fichado por José Andrés y en breve desarrollará su labor como sumiller en Nueva York, se siente muy gratificado e ilusionado con el comienzo de esta nueva etapa en su carrera.
Durante cinco años, el sumiller Lucas Payá ha sido el responsable de la bodega de elBulli, aunque es muy joven, cuenta con una gran formación y una enorme experiencia en el mundo del vino. Su afición enológica viene dada por su padre, quien siempre le transmitió la gran pasión que sentía por los vinos como un producto único y exclusivo que ofrecía una gran carga cultural.
Cualquier sumiller estaría encantado de poder trabajar en El Bulli, sin embargo, el joven chef desea afrontar nuevos retos y proseguir su carrera ampliando horizontes, viajar, conocer gente y sobre todo disfrutar de un gran abanico de nuevos vinos son algunas de sus inquietudes.
Seguramente, en un corto plazo de tiempo Lucas Payá será una de las personas más relevantes en el mundo del vino a un nivel mucho más elevado del que ostenta ahora, que no es poco.
Nos ha encantado su modo de hablar sobre el vino y sus intenciones de potenciar los buenos vinos españoles en el mercado norteamericano, dando a conocer con mayor profundidad todo el proceso por el que pasan nuestros vinos, ampliando conocimientos sobre nuestras variedades de uvas e intentando acortar las distancias entre los vinos españoles y los vinos italianos o franceses.
Lucas se siente muy satisfecho de su etapa anterior y de la gran experiencia que ha adquirido en su camino profesional, algo que sin duda marcará esta etapa que comienza ahora.
Desde Gastronomía & Cía deseamos a este gran sumiller mucha suerte, aunque no creemos que le haga falta.