Ya conocíamos la iniciativa de Los Jueves de Tapas en Valladolid, el mismo día de cada semana tiene lugar el Tapavinos en Pamplona, y así va sucediendo en distintas localidades y provincias, posiblemente eligieron los jueves porque en ciudades universitarias ese día es especialmente propicio para los estudiantes. Pero la nueva iniciativa que acaba de presentar otro municipio de Castilla y León ha elegido otro día, son los viernes de tapas en Tordesillas (Valladolid).
Desde el pasado viernes día 2 de marzo y sin fecha de finalización, 12 establecimientos de Tordesillas participan en esta iniciativa gastronómica que fomenta la cultura del tapeo, un estilo muy español de comer que además ayuda a sociabilizar. Y de momento son doce bares y restaurantes los que permiten disfrutar a la población de Los Viernes en Tordesillas de Tapas, pero si sucede como en Valladolid, donde apenas 15 días después del lanzamiento de la iniciativa, se sumaron 23 nuevos establecimientos a los 63 que ya había… están a otra escala, claro.
Será fácil identificar los bares que ofrecerán todos los viernes por la tarde un pincho y una bebida al precio de 2 euros, lucen un cartel que se ve desde el exterior del local, de todas formas os podemos decir que los bares que seguramente verán aumentada la afluencia de clientes todos los viernes son:
Ariadne, Cafetería Iroko, Café Zobel, Restaurante Figón, Mesón Los Panchos, Bar Bar Plaza Mayor, Okukus, Bar El Escudo, Cafetería Por Fin Café, Bar Palacio del Corregidor, Bar Viki y Bar Juan Lanas.
En principio, se comenta que los vinos que se ofrecerán para armonizar con la tapa, serán lo que pertenecen a la Denominación de Origen Rueda, y las personas que prefieran tomar una bebida sin alcohol podrán solicitar mosto o agua. El sector hostelero está comprometido con esta iniciativa, con ilusión y con ganas de fomentar el turismo en Tordesillas. Están creando todo tipo de pinchos, tostas, brochetas, platillos… las que más gusten permanecerán más tiempo para afianzar clientes, las que no tengan mucha salida se irán cambiando, es muy posible que en algunos establecimientos ofrezcan más de una tapa para elegir dentro de la iniciativa Los Viernes en Tordesillas de Tapas.
Pues ya lo sabéis, de momento hasta final de año, cualquier viernes que paséis por Tordesillas podéis disfrutar de la gastronomía y los vinos de la tierra, a un módico precio.
Foto | Diputación Valladolid