La Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid ha presentado una nueva acción gastronómica que entre otras cosas, va a participar en la promoción de la cultura de la tapa, que ya está muy arraigada en Valladolid, se trata de Los jueves ¡de tapas!, una acción prolongada que como podéis imaginar pretende incentivar a los vallisoletanos y a quienes acudan a la ciudad del Pisuerga, a que los jueves salgan de tapas.
Los jueves ¡de tapas! en Valladolid se pondrá en marcha el próximo jueves 12 de enero, y en principio, un total de 63 bares y restaurantes de Valladolid ofrecerán una tapa y la bebida (agua, cerveza o vino) por sólo 2 euros, durante los primeros seis meses del año, es decir, Los jueves ¡de tapas! se celebrará hasta el mes de junio, pero si la iniciativa es bien acogida, se extenderá aún por más tiempo, favoreciendo al sector hostelero de la ciudad en una época poco propicia para ellos, y a la población en general que puede disfrutar de un acto gastronómico y social sin afectar al bolsillo.
Iniciativas como la que ha adoptado la Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid ya han tenido mucho éxito en otras ciudades como Vitoria, donde lleva años funcionando, así que conociendo la ciudad, no dudamos de que experimente la misma respuesta positiva por parte de los clientes, es más, se espera que se unan a esta iniciativa los bares y restaurantes de la provincia.
De momento, los bares y restaurantes que lucirán en su puerta el distintivo de Los jueves ¡de tapas! y ofrecerán en su barra una tapa con bebida por 2 euros son:
Acapulco, Amador II, Ángela, Boxing, Brasería Molino Rojo, Cafetería Don Felipe (Hotel Felipe IV), Campogrande Tapas, Ceranda, Cervantes Tapas & Copas, Don Bacalao, Don Claudio, El Buen Tapeo de Bimi, El Caballo de Troya, El Carro, El Corcho, El Decano, El Mosquito, El Pasaje, El Peso, El Portillano, El Portón de la Antigua, El Pozo, El Puchero de las Meigas, El Trovador, Enara, Fierabras, Fortuna 25, Handy (C/ Manzana), Handy (C/ Casasola), Huevo de Rey, Jamonería Sarmiento, Kalimera Grecia, La Bodeguilla (C/ Zuñiga), La Bodeguilla (C/ Platerías), La Buena Moza, La Cancela, La Central, La Croqueta, La Francachuela, La Manduca, La Raíz, La Rosada, La Santa María, La Tahona, La Teja, La Uni, Las Canteras, Manolín, Mar Cantábrico, María Guerrero, Moka, Monso Uno, Oído Cocina, Pasione di Trevi, Pedro, Rovi, Taberna del Hidalgo, Taberna El Escudo, Taberna Pradera, Triana, Venta del Fraile, Villa Paramesa Tapas y Vinotinto.
Durante los próximos seis meses esperamos poder escaparnos algún fin de semana a Valladolid, y tenemos la excusa perfecta para hacer un fin de semana más largo llegando allí un jueves, habrá que ir pensando en organizar una ruta de la tapa. Quienes ya estáis allí lo tenéis mucho más fácil, ya sabéis que podéis disfrutar de esta nueva iniciativa a partir de pasado mañana, no dejéis de contarnos qué tapas estáis probando.